Iago Martínez dimite como técnico del Marín

"Le he explicado a la directiva y a la plantilla que no tiene nada que ver con la situación deportiva ni con los jugadores", aclaró el técnico 
Iago Martínez. DAVID FREIRE
photo_camera Iago Martínez. DAVID FREIRE

Aceptó entrenar al Marín CF antes de que el covid-19 paralizara la competición y dos meses después del inicio de temporada, Iago Martínez ha comunicado al club su dimisión por motivos personales.

"Le he explicado a la directiva y a la plantilla que no tiene nada que ver con la situación deportiva ni con los jugadores", aclaró Martínez. El equipo marinense se encuentra, después de cinco jornadas, penúltimo en la clasificación, con dos puntos resultado de tres derrotas y dos empates.

Pese a la mala dinámica, Martínez destacó que sigue "confiando al 200% en el grupo". El ya ex técnico del Marín recuerda que, cuando se unió a las filas del club, "solo había ocho o nueve jugadores en plantilla, pero con esfuerzo conseguimos tener entrenando a más de 30 y ahora hay un grupo amplio, que está comprometido y en el que el ambiente es muy bueno".

"Me voy por motivos personales. Sigo confiando en el grupo al 200% y todo lo que puedo decir de ellos es positivo", indicó el técnico

Mala dinámica. En su despedida, Martínez recordó que, a pesar de que los resultados "no salieron como nos gustaría", la clave está en que "el grupo necesita tiempo porque está conformado por gente muy joven. La media de edad está en 21 o 22 años". Una juventud que para el pontevedrés es un punto positivo: "Si se cuida, hay grupo para muchos años".

La situación del equipo ha mejorado en los dos últimos encuentros, con dos empates ante el Cerponzóns y el Monteporreiro, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Martínez está convencido de que la situación del equipo "va a ir a mejor, el grupo es una piña y todo lo que puedo decir de los jugadores es positivo". Unos jugadores a los que también quiso "agradecer sus muestras de cariño y apoyo, porque me sentí muy valorado".

"Espero que el trabajo de estos dos meses dé sus frutos y que el Marín vaya para arriba porque se lo merece"

Tanto Iago Martínez como su segundo en el Marín, Óscar Campos, dejan el club "con mucha pena, deseando que el trabajo de estos dos meses dé sus frutos y que el Marín vaya para arriba porque los jugadores se lo merecen".

Comentarios