El idilio de Santi con el podio

En una temporada atípica, el joven jinete pontevedrés firmó un segundo puesto en la Copa Galicia y ahora ya tiene la mira puesta en el Poniclub que se celebrará en Madrid a final de año
2020091612481539456
photo_camera Santi Reverendo sobre su poni. DP

En una temporada tan marcada por la pandemia, en la que muchos deportes se han sumando en una eterna espera para volver a las competiciones y en la que muchos deportistas se han sentido perdidos, Santiago Reverendo ha podido volver a demostrar que, a su corta edad, puede sobreponerse a todo lo que se le ponga por delante y continúa aumentando su palmarés.

Su último logro llegó en la Copa Galicia que se disputó en Mondariz y donde consiguió un segundo puesto "en la categoría C con el poni Bella Bambina" que le permitió "demostrar el desempeño de los otros concursos de la temporada", explica su madre.

En este Campeonato Gallego, Santi participó en dos categorías. Por un lado, lo hizo en la B "con su poni Mickey Mouse, donde llegó a la final, pero un palo le arrebató la posibilidad de hacer podio" y, por otro "con Bella Bambina, que no es suyo, pero se lo prestaron", participó en una categoría de más altura, donde consiguió llevarse la medalla de plata.

El joven jinete lleva compitiendo desde el pasado mes de junio. "Al ser un deporte muy individual fuimos de los primeros deportes que pudimos volver a la competición. Con unas normas muy ajustadas, pero pudimos regresar", explica la madre de Santi.

Pese a su corta edad tiene un amplio palmarés a sus espaldas que ha podido ampliar este año

Desde el reinicio de la competición tras la pandemia, el pontevedrés disputó "algunas fases de la liga norte, competiciones en A Coruña y en Vigo", así como el Campeonato de España. Por el momento no ha sufrido ninguna cancelación en el calendario pese a que "las competiciones que se paralizaron en el mes de marzo, como el torneo de Casasnovas o el Infanta Elena, todavía continúan sin fecha".

INICIO CORRECTO. Con el retorno de la actividad deportiva, Santi volvió a subirse al podio en varias ocasiones, como lleva haciendo muchos años. Pese a su corta edad tiene un amplio palmarés a sus espaldas que ha podido ampliar este año.

"La pena que nos queda es no haber podido conseguir nada en el Campeonato de España", explica su madre. El pasado año fue octavo en el Nacional, pero esta temporada "su poni llegaba con una sobrecarga muscular y, pese a que se clasificó para la final, no llegaba al 100% y el resultado no fue el esperado".

Ahora, el joven jinete continúa su preparación para la próxima cita importante de su calendario. Entre ceja y ceja tiene el Poniclub, una competición de ámbito nacional "exclusiva para ponis" y que se celebra en Madrid a finales de año.

El pasado mes de diciembre Santi fue segundo en este exclusivo "y apasionante" torneo y este año ya se encuentra entrenando con miras a ese torneo, en el que espera repetir éxitos.

Ni el hecho de competir contra rivales mayores que él, ni las exigentes medidas sanitarias obligatorias para llevar a cabo las competiciones, ni el hecho de haber estado parado varios meses debido a la crisis, son capaces de frenar a este jinete que, poco a poco, continúa aumentando su palmarés y disfrutando de su gran pasión junto a su poni Mickey Mouse,

Comentarios