La IHF evalúa el Municipal para acoger el Mundial Júnior 2019

Una delegación de la IHF, de la que forman parte Miguel Roca, Paco Blázquez y Per Bertelsen, acudió al pabellón para determinar su viabilidad de cara al evento

Representantes de la IHF realizan comprobaciones en el pabellón. DP
photo_camera Representantes de la IHF realizan comprobaciones en el pabellón. DP

El presidente de la Federación Danesa de Balonmano, Per Bertelsen, así como el presidente del organismo homó- logo en España, Paco Blázquez, además de una delegación de la IHF (Federación Internacional de Balonmano) de la que formó parte su vicepresidente, Miguel Roca, acudieron ayer al Pabellón Municipal de los Deportes. Su visita trató de avanzar en la organización del Mundial Júnior 2019. Se reunió con ellos Anxos Riveiro como representante del Gobierno local.

Para poner a punto las instalaciones, se dio comienzo a una evaluación del interior del recinto para comprobar la capacidad del Municipal para albergar este evento. Además, el mandatario de la RFEBM confirmó que León fue descartado como sede.

Paco Blázquez, presidente de la RFEBM
"Creemos que las instalaciones están en condiciones satisfactorias para que se elabore un buen informe"

El primer paso fue el de tomar medidas para confirmar que se dispone de espacio suficiente para los servicios necesarios. Así lo explicó Paco Blázquez, que indicó que "están tratando de ubicar todo según la envergadura del evento y que puedan situar la mesa de estadísticas, el punto de edición de vídeo" y otros elementos necesarios para un correcto desarrollo del campeonato. Para el presidente de la RFEBM, "las instalaciones están en condiciones satisfactorias para que se elabore un buen informe. Hemos estado en la pista y hemos visto lo que había; ahora tenemos que esperar a ver qué nos dicen", añadió.

Los visitantes de las federaciones danesa e internacional prestaron especial atención a la disposición de las mesas y el posible desplazamiento del terreno de juego para hacer hueco a estas. Blázquez señaló que "lo bueno de tener esta pista, que se puede enrollar y se puede ubicar en un lado u otro, es que los metros que te sobran por un lado, a lo mejor te faltan por el otro". En cualquier caso, recordó también que se cambiará el parqué del Municipal el próximo verano, por lo que aseguró que "después será todavía más fácil de colocar".

Miguel Roca, vicepresidente de la IHF
"Se debe determinar que el pabellón puede acoger el evento: su capacidad, los servicios con los que cuenta..."

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Internacional de Balonmano, Miguel Roca, explicó que "se debe determinar que las instalaciones pueden acoger el evento: la capacidad que tiene el pabellón, los servicios con los que cuenta... Por eso están realizando la inspección". Por otra parte, destacó que "no nos podemos olvidar que el Municipal tiene ya muchos años y, por lo tanto, los servicios que se instalaron ya no son suficientes", a lo que añadió que cuenta con una "necesidad tecnológica".

Mañana, el mismo grupo se dirigirá a Vigo, para realizar las mismas comprobaciones en las instalaciones de la ciudad.

SEDES. Otro de los temas de los que habló Blázquez fue sobre las ciudades definitivas donde se disputará el Mundial, que eran, en un principio, Pontevedra, Vigo y León.

En cualquier caso, el presidente de la RFEBM confirmó que la urbe castellano-leonesa no será sede del campeonato, sino que se centrará en las dos ciudades gallegas. Cabe destacar que Blázquez ya apoyó anteriormente la celebración en estas del Campeonato de España de Selecciones Territorales.

Miguel Roca (izquierda) y Paco Blázquez (derecha). DP
Miguel Roca (izquierda) y Paco Blázquez (derecha). DP

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios