Ian Mackay también será baja de larga duración en el Racing de Ferrol

Íker Alegre se perderá la temporada en el Pontevedra CF

El mediocentro confirmó este jueves que sufre una rotura del ligamento cruzado ► El asturiano, uno de los hombres importantes para Luisito, será operado y estará alejado de los terrenos de juego el resto de campaña
Íker Alegre en un lance del encuentro ante el Mutilvera en Pasarón
photo_camera Íker Alegre en un lance del encuentro ante el Mutilvera en Pasarón

Los peores sueños de Íker Alegre se han confirmado: la resonancia magnética a la que se sometió este jueves reveló que sufre una rotura de ligamento cruzado. Tras esperar unos días a que bajase la inflamación, finalmente el mediocentro tendrá que ser intervenido, aunque todavía no hay confirmación de la fecha. 

Esta lesión, que se produjo durante el transcurso del partido del pasado domingo en Santander, dejará al asturiano lejos de la competición entre seis y ocho meses. "Está feito po", decía el entrenador granate en referencia al futbolista. Luisito, que antes de conocer el diagnóstico se mostraba muy optimista ante este asunto, expresaba también sus sensaciones ante la noticia: "Fastídiame moito por el, é unha faena moi grande e dame moita pena". 

Cabe recordar que el centrocampista había llegado este verano al equipo y además de forjarse como una de las piezas clave de la plantilla, el técnico reconoce su especial predilección por el jugador porque vino al club por decisión propia: "Dame moita rabia que esto lle pasase a el, que é un rapaz moi traballador, que ademais quixo vir el mesmo para aquí; tendo ofertas de máis equipos elixiu o noso e que agora lle veña unha cousa destas dame rabia". 

El técnico del Pontevedra aún no piensa en recambios para Íker y todavía tiene que hablar con el club

Aunque las sensaciones iniciales de Íker eran "parecidas a las de la otra vez; igual estoy un poco más dolorido" –en relación al esguince que se produjo en pretemporada ante el Lugo–, el alcance no es siquiera similar. 

Con este esguince, Alegre se perdió el debut liguero ante el Guijuelo. En la segunda jornada salió al campo de inicio y en la tercera, y última para él, también formó parte del once inicial hasta que, al comienzo de la segunda parte, fui sustituido por una lesión de rodilla a la que quitaban importancia. 

El entrenador del cuadro de Pasarón todavía no piensa en cómo suplir esta importante baja. "Teño aínda que falar co club, pero nós temos que seguir centrados no traballo e tirar para adiante". 

El puesto de Íker Alegre lo podrían ocupar tanto Adrián Mouriño como Jacobo Trigo, cubriendo el centro del campo junto a Álex Fernández y Kevin Presa. Pero para ello tendrán que cumplir con las exigencias del técnico, bajo la filosofía del trabajo diario y de la selección de jugadores según la táctica elegida para cada partido. 

El puesto en el medio del campo lo podrían ocupar, junto a Álex Fernández y Kevin Presa, Adrián Mouriño o Jacobo Trigo

Con todo, el Pontevedra recibirá el domingo al Palencia en Pasarón, encuentro en el que necesita sumar los tres puntos para dar un empujón a la clasificación. 

El conjunto castellano, recién ascendido y actualmente en lo más bajo de la tabla con tres derrotas consecutivas y sin haber puntuado todavía, llegará a la ciudad del Lérez con hambre de victoria para salir del pozo en el que está sumido en este arranque liguero. 

El desaparecido CF Palencia acogió en sus filas al técnico de Teo durante dos temporadas, en las que ofreció una buena racha goleadora con 31 tantos y, aunque ya no sea el mismo equipo, "alí coñezo a moita xente e teño moitos contactos aínda. Vai ser un encontro especial para min, con moitos recordos", señala Luisito.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios