Ilusión granate por el derbi

El goteo de aficionados retirando entradas para el duelo ante el Compostela ha sido constante, sobre todo de abonados ► El club repartió más de 500 boletos en colegios
Aficionados del Pontevedra CF celebran uno de los goles anotados al Oviedo Vetusta en Pasarón este curso. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Aficionados del Pontevedra CF celebran uno de los goles anotados al Oviedo Vetusta en Pasarón este curso. JAVIER CERVERA - MERCADILLO

La ilusión granate sigue creciendo. Después de registrar la mejor entrada de la temporada en Pasarón ante la Arandina (2.405 asistentes), el feudo de los lerezanos apunta a un ambiente excepcional el próximo domingo frente a la SD Compostela (17.00 horas). Un duelo "especial", como confesó el propio capitán Álex González en rueda de prensa. "Es un partido bonito, hay que prepararlo con mucho cuidado y sobre todo después de la derrota queremos volver a sumar de tres".

Para lograrlo es indispensable que el conjunto que dirige Yago Iglesias cuente con el apoyo incondicional de su afición. Pese a la pérdida de masa social que siempre supone un descenso, el buen fútbol mostrado por los pupilos del ribeirense así como los grandes resultados han motivado la presencia de miles de granates cada jornada en Pasarón. Tanto es así que en los últimos tres encuentros -Arandina, Rayo Cantabria y Oviedo Vetusta- se superó la barrera de los 2.000 asistentes.

Desde la entidad granate esperan ir más allá de esta cifra ante el Compostela, después de poner en marcha la promoción mediante la cual los socios pueden retirar hasta dos entradas para su misma grada al 50% del precio original. El paso de seguidores tanto por las oficinas del estadio como en la web oficial ha sido "constante", según informó el propio club, durante el pasado lunes y también este miércoles.

En particular son los abonados granates los que se han animado a sacar entradas. Desde el Pontevedra CF hacen un llamamiento a llenar Pasarón: "El equipo necesita el apoyo de su afición para ganar y sumar tres puntos importantes que encaucen su camino hacia la Primera Federación".

El duelo ante la SD Compostela será el primer derbi que viva Pasarón en el presente curso liguero. El único disputado hasta ahora fue en O Vao, ante el Coruxo (0-2), hasta donde se desplazaron aficionados lerezanos -como ya habían hecho en pretemporada en la Copa Federación-. Con todo, se espera que el feudo de los de Yago Iglesias no solo se vista de granate sino que cuente además con una gran afluencia de seguidores compostelanos.

La intención del Pontevedra es vivir el mejor ambiente posible y para ello no solo puso en marcha la promoción para abonados, sino que ha repartido más de 500 entradas para este partido entre los niños y niñas de la ciudad. Los colegios Praza de Barcelos, CEIP Campolongo, As Doroteas, Isidora Riestra y A Xunqueira II han sido los afortunados que esta vez recibieron boletos. Lo hicieron además de mano de jugadores del primer equipo. Los últimos en hacerlo, Rufo y Benjamín Garay, la pasada semana.

Conexión

 La simbiosis entre equipo y afición está funcionando a la perfección esta temporada y desde la plantilla lo ponen en valor. "La gente lleva todo el año apoyándonos, desde el primer partido e incluso en pretemporada", destacó en rueda de prensa Álex González.

"Al ser un equipo de aquí cercano -la SD Compostela- espero que haya una gran entrada, que el público nos apoye", confía el capitán, "la realidad es que se nota mucho cuando el público conecta con nosotros, cuando nos anima. Espero que haya una buena entrada, que venga mucha gente y que nos ayuden a sumar esos tres puntos".

Y es que la plantilla ya no piensa en otra cosa que no sea la victoria, después de una derrota inesperada frente al Covadonga (3-1). "Hubo partidos con grandes victorias, con goleadas. Pero siempre decíamos que no es la tónica. Al final, mantener el mismo nivel en todos los partidos es prácticamente imposible. Ningún equipo lo hace", matizó el jugador cántabro en referencia a los amplios triunfos conseguidos en Pasarón.

"Siempre tienes baches, un día puedes ganar jugando peor, otro día puedes perder", explicó, "nuestra intención es siempre intentar mantener el mejor nivel. Pero obviamente los resultados abultados, como dije siempre, son complicados en todas las categorías". Lo que tiene claro el cuadro que dirige Yago Iglesias es que su único objetivo ahora mismo es la SD Compostela. Y es que "no sirve de nada preocuparte por el partido contra el Fabril o el Ourense", aunque el calendario siempre está presente.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios