Ilusión o desconcierto

El Pontevedra inicia ante el Guijuelo su intento de remontada para alcanzar los puestos de play-off de ascenso ▶ Los granates acumulan tres encuentros sin ganar, mientras que su rival ha vencido cinco de sus últimos seis choques

Bustos conduce en un entrenamiento ante la mirada de Nacho. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Bustos conduce en un entrenamiento ante la mirada de Nacho. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Faltan nueve encuentros para que la temporada regular finalice, pero ya no hay margen de error. Si el Pontevedra quiere soñar hasta el epílogo del curso con el play-off de ascenso no puede permitirse más tropiezos. Un mes de marzo negro le ha alejado de las cuatro primeras plazas y el desenlace del curso se empieza a decidir hoy: una nueva ilusión o desconcierto por quedarse sin apenas opciones tan pronto.

El equipo dirigido por Luismi Areda recibe en Pasarón (17.00 horas) a uno de los conjuntos más en forma del grupo. Al estadio a pontevedrés llega un Guijuelo que es el mejor equipo de la segunda vuelta, junto con el Atlético B. El bloque chacinero suma 21 puntos desde el ecuador. Los pupilos de Ángel Sánchez han vencido cinco de los últimos seis encuentros, incluidas sus visitas al Fabril y el Unión Adarve. El choque restante se saldó con un empate en O Vao, ante un Coruxo que también está en una gran racha e igualó el duelo en el último minuto.

De este modo, el bloque verdiblanco acumula ocho jornadas sin saber lo que es perder y ha sido capaz de maquillar sus malos números fuera de casa, ya que aunque solo han logrado diez puntos a domicilio, ocho de ellos han llegado en sus últimas cuatro salidas.

Con estos datos en la cabeza, el PCF sabe perfectamente qué clase de rival tendrá enfrente esta tarde. Pese a ello, los pupilos de Luismi también son conscientes de sus fortalezas y tratarán de recuperar su mejor versión para volver a recuperar la séptima plaza (en beneficio del propio Guijuelo) y recuperar los seis puntos de desventaja con respecto al cuarto.

Para acercarse de nuevo a los puestos de cabeza, el cuadro granate tendrá que dejar atrás su mala racha de tres encuentros sin vencer y volver a hacerse fuerte en Pasarón, donde todavía no ha perdido. Pese a ser el único invicto en su cancha, dos de los últimos tres visitantes (Ínter y Burgos) lograron empatar en el último minuto y "robaron" cuatro puntos claves al PCF.

VUELVE BUSTOS. La principal novedad en el equipo local es el regreso de Álvaro Bustos, una vez superadas sus molestias en el gemelo. En la convocatoria también estarán Kevin Presa y Nacho López, pese a que llegan con problemas físicos.

Quienes no se vestirán de corto serán León, todavía lesionado, y Arruabarrena, sancionado. Su puesto lo ocupará un Javi Pazos con hambre de gol.

Llamamiento "El equipo cree porque es posible, pero necesitamos al Pasarón de las mejores tardes"
Un discurso para apelar a la unión. Luismi Areda hizo un llamamiento a la afición para que encontrar el apoyo de la ciudad en el primero de los últimos cuatro partidos de la temporada en casa. "Nosotros creemos que podemos pelear por el sueño del play-off y la afición también debe hacerlo. Espero al Pasarón de las mejores tardes, con un gran ambiente, casi como si fuese un partido de play-off. Lo tenemos cerca y si no aprovechamos ahora, luego echaremos de menos estos partidos. En estos encuentros el factor campo y la unión con la gente es clave. Se tiene que ver a una afición volcada con su equipo", destacó el preparador vigués en la rueda de prensa previa al encuentro.
Para fomentar un mejor ambiente, el club sacó esta semana un bono para los tres próximos encuentros en casa que todavía se podrá adquirir a lo largo de esta mañana (precios entre 45 y 20 euros para los tres choques).
Asimismo, Luismi destacó que no considera el choque "definitivo" para el que pierda y recordó que aunque el Guijuelo es un equipo que "ahora también es regular fuera de casa", el Pontevedra "es fuerte en Pasarón". "Las dinámicas se acaban", apuntó con respecto a la buena racha de su rival de hoy, del que destacó que es un equipo "sin complejos" que "no tiene nada que perder".

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios