sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Imanol García y Óscar Fernández ya son del Pontevedra CF

Fichaje de Imanol García. TWITTER
Fichaje de Imanol García. TWITTER
El club anunció ayer las incorporaciones del mediocentro navarro y el extremo cántabro

El Pontevedra acelera de cara a la próxima temporada. Después de anunciar once bajas durante la mañana del miércoles el club comenzó su proceso de oficializar las nuevas incorporaciones. Las dos primeras fueron las del mediocentro Imanol García y el extremo Óscar Fernández. Y en las próximas horas se harán oficiales más, ya que el club tiene cerrados a Borja Martínez o al portero Mario Fernández, según insinuó el pasado lunes el periodista Ángel García en su cuenta de Twitter @The1cazurreando.

La trayectoria deportiva de Imanol García, que cumplirá 25 años en diciembre, no ha pasado desapercibida para el club pontevedrés. El director deportivo, Roberto Feáns, y el entrenador, Jesús Ramos, buscaban un futbolista capaz de dotar de presencia física el centro del campo y entienden que el pamplonés es una gran opción. El joven se crió en Osasuna y es hermano de Unai García, actual jugador rojillo (con quien compartió alineación). De hecho, llegó a debutar en Primera División con su club de formación en la temporada 2016-2017, contra el Celta de Vigo en El Sadar. De Tajonar pasó al Villarreal CF B y al Nástic de Tarragona, antes de fichar por el Córdoba, su último club. En El Arcángel coincidió con Enrique Martín, el técnico que le hizo estrenarse en la máxima categoría, en la que acumuló ocho partidos y 525 minutos.

Tras su paso por el Villarreal, regresó a Osasuna para estrenarse también en Segunda División. Por lo tanto, cuenta con experiencia en las tres primeras categorías del fútbol nacional. También en Tercera, ya que la temporada 2015-2016 fue la más prolífica en cuantos a términos goleadores. Anotó cinco tantos en 38 partidos en el Grupo 15.

Imanol García, una pieza codiciada en la Segunda B, llega al Pontevedra tras haber jugado casi todo con el Córdoba, quinto en el Grupo IV. 

Por otro lado, Jesús Ramos también tiene la seguridad de contar ya de cara al próximo curso con Óscar Fernández. El jugador cántabro destaca por ser un extremo vertical. El diestro disputó 26 de 28 partidos posibles entre el Barakaldo, club con el que empezó la competición, y el Don Benito, también del Grupo IV. Sin embargo, en su caso, tan solo contó con diez titularidades. El jugador de banda ejerció más el papel de revulsivo, ya que apenas superó los 1.100 minutos de juego.

A pesar de ello, Fernández es un jugador contrastado en la categoría, ya que cuenta con más de 100 apariciones. También nacido en el año 1995, pasó por el Racing de Santander tras salir del Atlético Perines. Ya vinculado al Alcorcón (donde no llegó a debutar), el pasado curso se fue a préstamo al Fuenlabrada y a mitad de curso al Castellón. Tras rescindir contrato con el conjunto alfarero, esta última campaña tampoco ha encontrado una estabilidad que ahora busca en Pasarón, donde se le considera un jugador muy interesante por sus características de extremo puro, capaz de aportar desequilibrio y dinamismo al ataque granate.


Charles

Ayer, el Eibar anunció que Charles Dias no seguirá en el club armero. De este modo, el punta se queda libre y tiene la oportunidad de regresar al PCF, como anunció hace poco que le gustaría.

Charles no seguirá en el Eibar y aunque el interés del Pontevedra en su regreso es evidente, su retorno es complejo

A pesar del evidente interés granate, el retorno del atacante no es sencillo por el cartel que el jugador tiene en Segunda.

Imanol García y Óscar Fernández ya son del Pontevedra CF
Comentarios