Regional Preferente

Importantes triunfos del Ribadumia y el Villalonga

Los de David Sierra se repusieron a la baja de Changui y los celestes derrotaron al Céltiga ►En Preferente, nueva derrota del Sanxenxo e injusto empate del Portonovo
Rubén Cerqueiras conduce un balón en un partido del Villalonga
photo_camera Rubén Cerqueiras conduce un balón en un partido del Villalonga

Céltiga 1-4 Villalonga (0-1. Pablo Mota, min. 44; 0-2. Cerqueiras, min. 66; 1-2. Nelo, min. 71; 1-3. Javi Pazos, min. 72; 1-4. Padín, min. 89)


El Villalonga se llevó el derbi arousano ante el Céltiga al imponerse por 1-4 en un partido en el que le salió todo como deseaba. El Céltiga fue la otra cara de la moneda en las áreas, muy desacertado en sus ocasiones y excesivamente blando en defensa.

Ribadumia 1-0 Rápido de Bouzas (1-0. Fran Fandiño, min.13)


Un solitario tanto de Fran Fandiño sirvió al Ribadumia para llevarse los tres puntos en un encuentro en el que se echó de menos a Changui. En lo que respecta al fútbol, el Ribadumia decidió dar un paso atrás en lugar de ir a buscar a campo contrario a su rival, conocedor de la artillería que tiene en la ofensiva del Rápido, segundo del campeonato y uno de los equipos más goleadores. La estrategia se vio reforzada por el tanto de Fandiño y dejó una larga lista de intentonas de los visitantes que acabaron en nada, a pesar de cosechar más de una clara ocasión de gol.

Alondras 0-0 Órdenes


El Alondras tuvo las ocasiones y el tiempo necesario para poder superar al colista de la categoría, pero no pasó del empate inicial y permitió al Órdenes conseguir su primer punto de la temporada. Un punto que sudaron hasta el último segundo los pupilos de Jaime Sánchez. Los locales pusieron todo de su parte para poder retener la victoria pero al final fallaron demasiadas ocasiones, sobre todo en la segunda parte.

Castro 1-0 Arosa (1-0. Nano, min. 21)


El Arosa perdió su imbatibilidad este domingo en Castro de Rei en un partido muy disputado en el que el conjunto local sorprendió a los de Jorge Otero con un muy buen arranque y un tanto de Nano que, a la postre, fue el único del partido. El equipo arlequinado entró frío, impreciso con balón y desconcentrado.

Deportivo B 4-2 Choco (0-1. Róber, min. 25; 0-2. Yago, min. 29; 1-2. Monsalve, min. 33; 2-2. Borja Domingo, min. 51; 3-2. Borja Domingo, min. 56; 4-2. Borja Galán, min. 93)


Con varios chispazos de enorme calidad, sobre todo en un intervalo de cinco minutos del primer cuarto de hora de la segunda parte, el Deportivo B sacó las castañas del fuego contra el Choco a modo de remontada (4-2) y sigue su pugna por estar entre los mejores. El Choco, que vio cortada una serie de tres jornadas sin perder, dispuso de dos tantos de ventaja al filo de la media hora inicial, pero encajó pronto el 1-2 y, tras el descanso, no pudo contener la calidad local, además de quedarse en inferioridad por las expulsiones de Gándara y Róber.

Comentarios