Un impulso a la investigación contra el cáncer

El dinero recaudado con la Carreira da Muller 2023 será destinado por la Asociación Española Contra el Cáncer para los proyectos de estudio de cáncer de mama metastásico, uno de los principales retos del organismo nacional
Momento de la entrega del cheque en la AECC de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Momento de la entrega del cheque en la AECC de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Carreira da Muller-5K nació con dos objetivo principales: apostar por una prueba dedicada exclusivamente a mujeres concienciando de los beneficios del deporte; y hacer de una prueba deportiva un evento solidario para aportar un granito de arena importante para la sociedad.

Y es que Diario de Pontevedra y la Agrupación Deportiva HQR! destinan el dinero recaudado con las inscripciones de la prueba deportiva a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una iniciativa que se instauró el primer año y que ha vuelto a repetirse en este segundo. Antonio de Cora, director general de Diario de Pontevedra, y Vanesa Luaces, directora de marketing, hicieron entrega del cheque de esta segunda edición.

El dinero recaudado será destinado íntegramente "a proyectos de investigación de cáncer de mama metastásico que actualmente financia la asociación", explica el gerente de Pontevedra, Adolfo Santos. Y es que actualmente este organismo financia 79 proyectos diferentes de investigación de cáncer de mama, "de los cuales 34 estudian aspectos relacionados con la metástasis de la enfermedad".

La Carreira da Muller-5K nació para concienciar sobre los beneficios del deporte y convertirse en un evento solidario

Esto es debido a que este es uno "de los retos principales" a los que se enfrentan actualmente los investigadores ya que "sigue siendo la mayor causa de muerte en estas pacientes". Debido a la mortalidad que causa es importante que la AECC continúe recaudando dinero para financiar estas investigaciones y es que no es tan importante la cifra que se aporte, si no que se siga invirtiendo dinero a la causa.

Actualmente este organismo en Pontevedra trabaja día a día para llegar al mayor número de ciudadanos posibles y Santos destaca que "eventos como la ‘Carreira da Muller-5K" les permite "llegar a más pacientes y familiares de Pontevedra que necesitan nuestro apoyo y servicios". A lo largo de todo el año 2022 en la Boa Vila se realizaron "2.246 intervenciones en servicios sanitarios como fisioterapia, logopedia, atención psicológica y apoyo social a través de ayudas económicas, en material ortoprotésico o gastos en farmacia".

Cada gota cuenta y cada euro es un nuevo paso en la lucha contra el cáncer de mama, es por ello que la ayuda que aportó la Carreira da Muller ya se encuentra en manos de la AECC para colaborar en la lucha de una enfermedad que "afecta a mujeres en todo el mundo". "Cada dos minutos se detecta un cáncer nuevo, con lo cual a todos nos va a tocar de una manera u otra», aseguran desde un organismo que cada día lucha por seguir investigando y encontrando soluciones para reducir la mortalidad, con un objetivo de «en 2030 lograr el 70% de supervivencia".

Recaudación

Diario de Pontevedra pretende con la Carreira da Muller concienciar de la importancia del deporte para la prevención de enfermedades y ayudar a la investigación contra ellas, es por este motivo que en dos años recaudó cerca de 3.000 euros para apoyar esta causa solidaria.

Comentarios