La incógnita del césped de Pasarón

Las fuertes lluvias han dejado el terreno de juego muy blando, algo que preocupa bastante de cara al encuentro ante el Adarve

Luismi, en Pasarón. DAVID FREIRE2
photo_camera Luismi, en Pasarón. DAVID FREIRE

El césped de Pasarón sigue dando que hablar. El terreno de juego no está en óptimas condiciones y lo empeora el hecho de que no haya dejado de llover en las últimas semanas. Se ha quedado muy blando, lo que dificultará el juego del partido de este domingo entre el Pontevedra CF y el Adarve.

Sin embargo, el conjunto granate ya tiene asimilado que el partido será complicado, sobre todo por no poder hacer el juego deseado. "Sabemos cómo está, así que no le vamos a dar más vueltas. Tenemos que adaptarnos lo mejor posible y nada más", explicó en rueda de prensa el técnico Luismi Areda.

De hecho, los jugadores ya aceptan la situación. "Asimilamos lo que hay (cómo está el terreno de juego) porque como lo vemos todos los días, sabemos a lo que nos atenemos. El equipo que viene de fuera igual cree que se va a encontrar un estadio con un terreno de juego mucho mejor, por lo que les cuesta más adaptarse. Nosotros, al final, nos vamos mentalizando de que el campo no está bien y a lo mejor eso puede ser una ventaja", añade Luismi.

Cabe recordar que las únicas bajas que contempla el técnico para este partido son las ya conocidas de Álex Fernández y Nacho López

No le ha sentado mal, de hecho, jugar en Pasarón los últimos encuentros. Poco a poco, el equipo se ha ido acercando a la zona alta de la clasificación. Sin embargo, no hay euforia por tener el cuarto puesto a un asalto. "Al revés, creo que seguimos en la misma línea de naturalidad y tranquilidad. Es la jornada 15, estamos bien clasificados, pero tampoco nos volvemos locos. Al final, si te sales del guion, te puedes meter en problemas y te puedes llevar un palo. Lo mejor es ir partido a partido, con ilusión y con ganar de sacarlo adelante, trabajando y, a partir de ahí, lo que venga, bienvenido sea", explica el técnico granate.

"Todos vemos la clasificación los lunes o los domingos por la noche. Nos gusta vernos ahí, pero no se comenta nada en los vestuarios, ni entre los técnicos. Todos sabemos dónde estamos y no hace falta hacer más hincapié en ello. A partir de ahí, debemos darle normalidad y tranquilidad, porque con trabajo, los resultados llegan. También tenemos que ir corrigiendo lo que podamos estar haciendo mal y si Dios quiere y llegamos a las últimas jornadas con posibilidades, ahí sí que tendremos que pararnos a pensar", dice Luismi.

PARTIDO A PARTIDO. Luismi se ha unido a la filosofía del Cholo Simeone de no pensar más allá del partido siguiente. El entrenador vigués comentó que tan solo se centra en los dos próximos encuentros. "Son los más cercarnos y antes del parón es muy importante sumar los seis puntos para poder ir al Cerro del Espino (para enfrentarse al Atlético de Madrid B) con aspiraciones de marcharnos de vacaciones en una posición muy buena", cuenta.

"Sabemos que el primer partido ante el Adarve (el de este domingo) va a ser muy complicado, por lo que tenemos que intentar ganar y a partir de ahí empezaremos a pensar en el duelo ante Las Palmas B (también en Pasarón)", asegura Luismi, pero siendo cauto ante el hecho de que el conjunto madrileño es correoso y muy duro a la contra. "No va a ser fácil. Adarve sabe bien a lo que juega, pone a mucha gente por detrás del balón para robar y salir rápido. Va a haber que tener mucho cuidado en las transiciones de las contras para que no nos den ningún susto", dijo.

Por otra parte, Luismi explicó que la Copa RFEF no les viene mal, sino todo lo contrario. "Es bueno para la gente que no tiene tanto protagonismo y sobre todo para los futbolistas del filial; así pueden tener esos minutos que no tienen en liga y qué mejor manera que hacerlo en una competición oficial", admitió. De hecho, el haber jugado entre semana ante el Langreo provocó un cambio en la planificación de los entrenamientos, en las cargas de trabajo y en el día de descanso.

Cabe recordar que las únicas bajas que contempla el técnico para este partido son las ya conocidas de Álex Fernández y Nacho López. Eso sí, esperando que no ocurra nada raro en la última sesión de entrenamiento granate, que se realiza hoy en el campo de Cerponzóns.

Comentarios