Polémica al 'volar' las entradas del España-Italia en Pasarón: parte del aforo ya estaba reservado

Los billetes se agotan en cinco minutos y multitud de aficionados denuncian que ya estaban repartidos "antes de salir a la venta" ► La Federación Gallega explica que más de la mitad se habían reservado para clubes y otros compromisos ► El partido se disputará el próximo viernes 1 de diciembre a las 21.30 horas
Teresa Abelleira. DP
photo_camera Teresa Abelleira. DP

Locura total la que se vivió al mediodía de este jueves por conseguir una entrada para el partido que medirá a la selección española de Teresa Abelleira e Italia en el estadio municipal de Pasarón. Las localidades se agotaron cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de su apertura de venta en la web oficial de la RFEF, a las 12.00 horas, aunque los aficionados denuncian que este tiempo fue todavía menor. 

Según fuentes oficiales del ente federativo, la acogida fue "masiva" ante un duelo en el que la Boa Vila podrá rendir homenaje a una de sus estrellas, la futbolista Teresa Abelleira. Hay que apuntar que las localidades que se pusieron a la venta no fueron el total del aforo del estadio pontevedrés, ya que algunas estaban comprometidas con clubes gallegos y patrocinadores.

Con todo, ha sido un éxito absoluto para vivir en directo el duelo que medirá a las pupilas de Montse Tomé e Italia en el marco de la Liga de las Naciones. El partido, con lleno absoluto, se disputará el próximo viernes 1 de diciembre a las 21.30 horas.

La propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de la cuenta oficial de la selección en X, celebró las ganas de ver a las campeonas del mundo en Pontevedra. "¡No habéis tardado ni una hora en haceros con todas las entradas disponibles para el partido contra Italia en Pasarón! ¡Sois muy grandes, Pontevedra!", manifestaron.

Polémica en redes sociales: "Es imposible vender 10.000 entradas en dos minutos"

Sin embargo, el escaso tiempo en el que estuvieron disponibles las entradas para el público general generó una gran controversia en redes sociales de forma inmediata, ya que multitud de aficionados entienden que los billetes ya estaban repartidos "antes de salir a la venta".

Esta creencia se basa en que "es imposible vender 10.000 entradas en dos minutos", como denuncia un aficionado, mientras que otros apuntan a que a las 12.00 –hora en la que salían a la venta– "ya no quedaban", algo que resulta "muy sospechoso".

Respuesta de la Federación Gallega: más de la mitad del aforo ya estaba comprometido

A última hora de la tarde la Real Federación Gallega de Fútbol emitió un comunicado en el que explica que más de la mitad del aforo se había reservado para equipos femeninos gallegos —con un pack promocional especial a menor coste—, clubes de la provincia de Pontevedra —dos invitaciones para cada uno— y compromisos institucionales y de patrocinio. Además, debido a la existencia de butacas sin numerar, zonas de visibilidad reducida y también por razones de seguridad, el aforo disponible en Pasarón será de menos de 9.000 localidades.

"Desde a Real Federación Galega de Fútbol lamentamos que moitos afeccionados quedaran sen entrada, pero ao mesmo tempo estamos satisfeitos de saber que o estadio vai presentar un sensacional ambiente cun cheo absoluto e, sobre todo, que a maioría dos que van estar no campo son persoas vencelladas ao fútbol feminino galego, especialmente nenas que se están a iniciar no deporte rei e ás que lles fai unha especial ilusión asistir a este encontro e poder ver en directo ás campioas do mundo. Por tanto, conseguirase o gran obxectivo de que en Pasarón se viva unha gran festa do fútbol e en especial do fútbol feminino", añade el comunicado de la RFGF.

Más en Deporte Local Pontevedra