Indignación en Pontevedra por el precio de las entradas en el nuevo O Vao

El Coruxo estrenará el campo tras las obras recibiendo al PCF con pases a 20 euros, 5 más de lo que costaba el acceso a sus partidos este curso
Brais Abelenda fue uno de los gallegos fichados el pasado mercado. DAVID FREIRE
photo_camera Brais Abelenda, en el partido ante el Coruxo de la ida. RAFA FARIÑA

El Coruxo anunció esta mañana los precios de las entradas para el duelo que le medirá el domingo a las 18.00 horas ante el Pontevedra. Y el importe de los pases no ha sentado nada bien entre los aficionados granates, que tenían previsto acudir en masa para apoyar a su equipo, como ya hicieron el pasado mes en O Carballiño.

La entidad olívica ha fijado un precio de 20 euros para acceder a O Vao, que acogerá por primera vez un partido este curso tras haber finalizado su proceso de renovación del césped y la iluminación. El coste es 5 euros más alto que la entrada más barata que el Pontevedra ofreció en el duelo de la primera vuelta, disputado en Pasarón. Por su parte, en los últimos partidos de esta campaña, el Coruxo no puso entradas a la venta por el limitado aforo del estadio de Fragoselo. Sin embargo, el equipo vigués comenzó jugando sus partidos en el Municipal de Pardellas (Ponteareas), un estadio que sí permitía acoger una mayor asistencia. Y allí, el precio de las entradas era de 15 euros.

De este modo, son muchos los hinchas granates que han manifestado su intención de no viajar a Vigo para ver un partido vital para los intereses de su equipo y seguir el choque desde la televisión.