Las palabras de Lores indignan al Teucro: "Nos hace daño escuchar estas cosas"

El club teucrista lamenta la referencia implícita del regidor acerca de su mala situación económica durante la recepción al Cisne Los Sauces
José Ameijeiras. DP
photo_camera José Ameijeiras. DP

La Socieda Deportiva Teucro se siente indignada por la "salida de tono" del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, durante la recepción del Concello al Cisne Colegio Los Sauces lo pasada semana. En el acto homenaje que el gobierno local preparó al club cisneísta por su ascenso, el regidor realizó una referencia implícita a la entidad teucrista, criticando su gestión económica y su mala situación financiera. "Hai algúns equipos cos que hai que estar pendentes cada certos anos de estar aí para que non desaparezan", pronunció el regidor en el acto.

Esta frase no ha sentado nada bien en el entorno teucrista. Aficionados criticaron a través de las redes sociales las palabras del regidor. Mientras, el miembro de la junta gestora, José Ameijeiras, apuntó en su Twitter citando al alcalde que no había "estado elegante" y "sobraba lo que dijo".

Preguntado por este periódico, Ameijeiras señaló: "Nos hace daño escuchar estas cosas. Si se refiere al Teucro, no nos ha gustado. Es evidente que no eran ni el lugar ni el acto adecuados".

Para uno de los representantes de la entidad pontevedresa, no es de recibo que el máximo representante de la institución municipal, que hasta hace un año acumulaba más de tres años sin abonar las subvenciones a las entidades deportivas, critique la gestión económica de su club. "Es que el tema de las subvenciones nos ha hecho mucho daño. Cuando nosotros llegamos a este club, la deuda era de 1,8 millones. Y ahora de 247.000 euros. De hecho, él mismo nos felicitó por la gestión", lamentó Ameijeiras, que recalcó que el Teucro "no ha recibido nunca ni un euro más del que le correspondía" y el Concello "no ha echado una mano para que el club saliese a flote". Sin embargo, quiso poner en valor la gestión del actual concejal de Deportes: "Ha habido un cambio significativo en cuanto a la agilización de subvenciones".

Asimismo, el directivo teucrista apuntó que el alcalde hace "año y medio que no se reúne con al entidad" y tampoco va a ningún partido del Teucro "pese a que está invitado". "Igual es que no le gusta el balonmano. O al menos el balonmano que hace el Teucro", destacó,añadiendo que sigue "esperando" la felicitación por el 75 aniversario del club.

Por último, Ameijeiras recordó que en 2015 el Teucro también ascendió con un proyecto gallego "casi al 100% y con diez pontevedreses", por lo que no conviene minusvalorar al resto de clubes.

El Concello no quiso ofrecer más interpretaciones ni comentar nada al respecto.

Comentarios