Los infantiles del Cisne completan la triología de los sectores nacionales

El Pabellón Municipal acogerá desde este viernes y hasta el domingo esta cita en la que el bloque local buscará una plaza en la fase final
Santiago Picallo y Tino Fernández. DP
photo_camera Santiago Picallo y Tino Fernández. DP

El Pabellón Municipal acogerá este fin de semana el último capítulo de la triología protagonizada por los equipos de base del Club Cisne Balonmano en los Sectores Nacionales del Campeonato de España, con la disputa del sector de categoría infantil. Dicha cita fue presentada este miércoles en el Concello de Pontevedra por el presidente del club, Santiago Picallo, y el concejal de Deportes, Tino Fernández.

En busca de una plaza en la fase final del Campeonato de España el Cisne se enfrentará al CBM Gáldar, de Gran Canaria; al Balonmano Ikasa, de Madrid; y al Atlético Basauri Balonmano, del País Vasco.

El presidente de la entidad pontevedresa consideraba este miércoles que el club tiene por delante un complicado papel este fin de semana debido a los rivales con un viejo conocido como es el equipo canario, un equipo que trabaja muy bien las categorías inferiores como el Ikasa y un Basauri que llega de "unha zona do país onde o balonmán é unha relixión, polo que supoñemos que presentará un equipo de moi bo nivel".

El evento deportivo, el tercero de este curso en el que el Cisne hará de anfitrión, arrancará este viernes con los encuentros Ikasa-Basauri (18.00 horas) y el Cisne-Gáldar (20.00 horas) y se alargará hasta el domingo cuando se conocerá que equipo consigue finalmente la plaza en el top 8.

Tino Fernández animó a los pontevedreses a acercarse al pabellón como hizo en el sector cadete, para "animar aos xogadores" y sobre todo para "desfrutar do balonmán sen limitación, que é como xogan os infantís, cun xogo libre, con menos limitacións tácticas e polo tanto máis bonito de ver"

Comentarios