Intenso derbi arousano que termina en empate

1

arosa

 

1

céltiga

 

Arosa: Jorge Pérez, Juanjo, Miguelín, Ríos, Rivas, Vixo, Comesaña, Galdames (Josiño, m. 57), Camiño, Jonathan (Adrián López, m. 46) y Ricardo (Julio Rey, m. 83).

Céltiga: Vila, Janeiro, Luis Alberto (Javi, m. 85), Óscar Río, Unai, Jacinto, Beni, Nacho, Juanito (José Antonio, m. 63), Eugenio (Rubén, m. 63) y Ferreiro (Dieguito, m. 74).

Goles: 1-0 Camiño (m. 73); 1-1 José Antonio (m. 86).

Árbitro: Mosquera Fontes (Santiago). Amonestó a Vixo, Jorge Pérez, Comesaña, Rivas y Galdames por los locales y a Luis Alberto, Unai y Juanito por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Lomba ante unos 800 espectadores.

VILAGARCÍA. Arosa y Céltiga empataron en A Lomba en un partido intenso y emocionante hasta el final. Camiño adelantó al cuadro local con un soberbio disparo en el minuto 73, pero el Céltiga encontró su premio a cuatro minutos del final por mediación del oportunismo de José Antonio. El cuadro local salió dispuesto a frenar a su rival en la medular, por lo que de inicio el partido era de batalla en la parcela ancha y de escasas llegadas.

El Céltiga tuvo su primera aproximación en una falta lateral en el minuto 5. Al cuarto de hora el lateral Janeiro subió por la derecha, hizo una pared con Juanito y remató de vaselina con mucha intención, pero Jorge Pérez se estiró y salvó el tanto. El partido era trabado, con imprecisiones y en ocasiones con entradas duras a destiempo. El Arosa, más pendiente de contener que de llegar, tuvo su primera aproximación en una contra en el minuto 17. Ricardo se fue por banda y centró al área donde Galdames no llegó por poco. El primer aviso local tuvo respuesta inmediata. En la siguiente jugada Ferreiro remató dentro del área por anticipación y el balón se fue rozando el larguero.

(Crónica completa en nuestra edición impresa del lunes, 19 de marzo)

Comentarios