Xisco Campos: "Me interesa el Pontevedra CF"

Xisco Campos, que estuvo presente en el ascenso del Mallorca ante el Deportivo asegura que "eso ya pasó" y que solo piensa en el domingo ► El balear es consciente de la importancia de encuentro de Riazor y tiene claro que sobre el césped herculino solo "nos vale ganar" 
Xisco Campos durante un encuentro de esta temporada. RAFA FARIÑA
photo_camera Xisco Campos durante un encuentro de esta temporada. RAFA FARIÑA

Estuvo presente en uno de los momentos más frustrantes de la historia del Deportivo y es que, Xisco Campos, formó parte del equipo del RCD Mallorca que, en la temporada 2018/2019, privó del ascenso a Primera División al conjunto herculino.

En esa final del play-off el Dépor consiguió una ventaja inicial de 2-0, pero en el partido de vuelta el conjunto balear, de cual formaba parte el ahora central granate y que jugó los instantes finales de ese duelo, fue capaz de dar la vuelta al resultado para firmar un 3-0 en Son Moix y conseguir el preciado ascenso a la máxima categoría, un premio que llegaba tan solo un año después de subir a la división de plata.

Hablar de justicia o de no justicia en el fútbol es muy relativo, pero hemos generado un fútbol por encima de los rivales a los que nos hemos enfrentado

Sin embargo de ese momento hace casi tres años y, pese a que el mallorquín lo sigue recordando tiene claro que "a mí lo que me interesa ahora es el Pontevedra, eso ya pasó" y asegura que es consciente de que es una situación que llama la atención ya que "hace nada estaban ahí arriba y ahora están en esta situación, pero es que al final el deporte tiene estas cosas". 

Campos tiene muy claro que su mente no está en aquel 23 de junio del 2019 si no que se encuentra en el próximo domingo, en una auténtica final para los granates ante el Deportivo de La Coruña. "Si teníamos algo de margen ya no lo hay, todos los partidos son importantes, pero este es determinante", asegura el central del Pontevedra que tiene claro que la necesidad apremia por los dos lados y que esa puede ser la tónica dominante el duelo a vida o muerte que se disputará en Riazor.

Campos considera que los 15 días de preparación para este partido han venido bien y que "hemos podido trabajar con más tiempo tras el cambio de entrenador", dos semanas dedicadas a conciencia en buscar la manera de asaltar el campo herculino y conseguir tres puntos, ya que el conjunto granate no puede permitirse otro resbalón. "Solo nos vale ganar", tiene claro el balear que no considera que la dinámica sea mala ya que "en los últimos partidos la dinámica en cuanto a juego es muy buena, pero faltan los resultados. Creo que de los últimos nueve puntos perfectamente podríamos haber sumado los nueve", destaca el jugador granate que tiene claro que "hablar de justicia o de no justicia en el fútbol es muy relativo, pero hemos generado un fútbol por encima de los equipos a los que nos hemos enfrentado". 

Si teníamos algo de margen ya no lo hay, todos los partidos son importantes, pero este es determinante

Sin embargo la falta de acierto de cara a gol llevó a una mala dinámica que ahora deja al PCF en una situación de extrema necesidad y ante un rival en la misma tesitura, lo que convierte el choque del próximo domingo en un combate a vida o muerte que en vez de sobre un ring se disputará sobre el césped coruñés.

Pese a no atravesar el mejor momento y tras haber sido etiquetados, en un inicio, como los dos mejores equipos de la categoría, Campos considera al Deportivo un equipo al que siempre hay que temer ya que "no deja de ser uno de los mejores equipos de la categoría" y sobre el que considera que existe "un paralelismo con nosotros" ya que "ha mejorado en juego, pero en cuanto a resultados no ha sido capaz de sacar el fruto". 


"El míster nos dio un susto, pero ya está bien y al final fue solo eso" 

Una semana después de que Luisito haya pasado por el hospital debido a un trombo, Xisco Campos asegura que el técnico ha vuelto con muchas ganas a los entrenamientos para preparar el duelo del domingo debido a la importancia que tiene para todos.

"El míster nos dio un buen susto a todos, nos quedamos algo chafados, pero ya está bien y lo principal es que al final fue solo eso, un susto ya que la salud es lo más importante", asegura el central granate que añade que todos los jugadores el equipo "estamos contentos de que esté ahí y de que haya vuelto a entrenar que es lo que le gusta, lo que le apasiona y ya tiene el ok de los médicos para poder hacerlo". 

El jugador balear, que define al técnico de Teo como una persona "clara, muy directa y que nos exige mucho", destaca que Luisito ha regresado con las pilas cargadas, con muchas ganas de preparar el partido ante los herculinos y exigiendo el 200% a cada uno de los jugadores para ir a por la victoria.

Comentarios