El Interrías se permite soñar

El club de Sanxenxo se juega el ascenso en las últimas tres jornadas, en las que sus rivales directos se enfrentan entre ellos
Natalia de Francisco celebra uno de los goles anotados ante el Villestro. GONZALO GARCÍA.
photo_camera Natalia de Francisco celebra uno de los goles anotados ante el Villestro. GONZALO GARCÍA.

Tres jornadas para el final de liga y todo por decidir en el Grupo I de Primera Nacional femenina, en el que el Viajes Interrías sueña con alcanzar una de las dos primeras plazas, que le dé el acceso directo a la nueva categoría que se va a crear entre la liga Reto Iberdrola y la actual Primera Nacional.

Un ascenso que el conjunto al que dirige Luis Treviño lleva persiguiendo toda la temporada, pero que todavía no está en sus manos después de haber sufrido un bajón en la segunda vuelta de liga. Un cambio de dinámica que ha estado marcado, principalmente, por el parón que el equipo sanxexino sufrió debido a los contagios por covid-19 en la plantilla que hicieron a las de Treviño frenar su ritmo de competición.

Sin embargo, el conjunto blanquiazul se muestra optimista de cara a las tres últimas jornadas de liga. Y no es para menos, ya que el calendario que le espera al Viajes Interrías es, a priori, más asequible que el de sus rivales por la zona alta de la tabla.

El Friol, actual líder, el Sárdoma, segundo, y el Oviedo B, tercero, se enfrentan entre ellos en las últimas tres jornadas

Las pupilas de Luis Treviño se enfrentan en la recta final de liga al Versalles A, el Sporting B y el Olímpico de León. Los dos últimos ocupan, respectivamente, la duodécima y la décima plaza en la tabla; el Versalles, la octava. Pero no son los rivales de las de Sanxenxo los que invitan a ser más optimistas de cara al ascenso, sino el enfrentamiento directo entre los equipos que actualmente ocupan las tres primeras plazas del grupo: Peluquería Mixta Friol, Sárdoma CF y Oviedo Moderno CF 'B'.

Todos se enfrentan con todos, en un tramo final de liga decisivo y en el que el Interrías tratará de aprovechar los puntos que, sí o sí, tendrá que dejarse atrás alguno de sus rivales directos por el ascenso. El primer plato fuerte será el próximo sábado. El Friol, líder, recibe a un Sárdoma que buscará recortar distancias desde la segunda plaza. Por su parte, el Oviedo B recibe al Mos.

Si el conjunto vigués y el ovetense caen derrotados en sus respectivos duelos, una victoria devolvería al Interrías a la segunda plaza. Pero las posibilidad de las de Treviño de hacerse con el ascenso no se acaban, ni mucho menos, el próximo fin de semana.

En la primera vuelta, el Interrías sumó dos victorias y un empate ante sus próximos rivales: Versalles, Sporting B y Olímpico de León

En la penúltima jornada de liga, el Sárdoma vuelve a enfrentarse con un rival directo: el Oviedo B. Un partido del que el Interrías estará muy pendiente, ya que son los dos conjuntos más cercanos en puntos a las de Sanxenxo. El último fin de semana de liga también deja un enfrentamiento directo: el del Oviedo B y el Friol.

Así, el Interrías tiene prácticamente en su mano hacerse con una de las plazas de ascenso. Las pupilas de Treviño buscarán tres victorias consecutivas ante Versalles, Sporting y Olímpico, contra los que sumaron siete puntos en la primera vuelta.

Comentarios