viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

El Interrías vuelve a la acción tras el confinamiento

Las jugadoras del Viajes Interrías tras marcar un gol en un encuentro de esta temporada. RAFA FARIÑA
Las jugadoras del Viajes Interrías tras marcar un gol en un encuentro de esta temporada. RAFA FARIÑA
Tras superar un brote de covid-19 el conjunto de Sanxenxo regresó a los entrenamientos de grupo y prepara un mes de infarto con cuatro encuentros en tres semanas

lUn mes consecutivo es lo que encadena el Viajes Interrías de Primera Nacional Femenina sin competir. Después del parón de la competición y de atravesar un confinamiento debido a un caso de coronavirus entre las jugadoras, el conjunto de Sanxenxo regresó el pasado martes a los entrenamientos grupales y se encuentra ya preparando un mes ajetreado en el que disputará las cuatro últimas jornadas de la primera fase con el liderato del grupo en juego.

"Tenemos partido los tres fines de semana que quedan hasta el 21 y, además, el partido del Umia que lo jugaremos entre semana", explica Luis Treviño, técnico del Interrías, que asegura que el parón "nos valió para ver como está la situación, ver que seguimos estando segundas pero que todos los equipos tienen más partidos que nosotras". 

Teníamos la duda de como iban a llegar, pero se lo tomaron más en serio que en el parón de Navidad y estuvieron entrenando por su cuenta

La plantilla al completo regresó el pasado martes a los entrenamientos, recobrando así "la normalidad". "El pasado viernes casi toda la plantilla ya pudo entrenar después de hacer los test y estábamos a la espera de que se incorporasen las que seguían confinadas por contacto directo con la jugadora que dio positivo y que, pese a que habían dado negativo, tuvieron que cumplir con la cuarentena", cuenta el técnico del conjunto de Sanxenxo, que se mostró muy contento por la forma física de las jugadoras tras este mes de locura.

"A nivel de entrenamiento la verdad es que las vi muy bien, teníamos quizá esa duda de como iban a llegar, pero se lo tomaron más en serio que en el parón de Navidad y estuvieron entrenando por su cuenta", declara Treviño que añade que eso "da confianza de que están enchufadas de cara a conseguir el objetivo". 

Una meta que no es otra que pelear por el ascenso al Reto Iberdrola y que pasa por ser capaz de conseguir los 12 puntos que le quedan al Interrías en juego, en un mes de locura donde la concentración será clave. "Como digo siempre nuestro objetivo es sacar el mayor número de puntos posibles ya que en la segunda fase la intención es disputar el play-off y para ello tenemos que ganar los cuatro partidos", explica el preparador.

Nuestro objetivo es sacar el mayor número de puntos posibles y para ello tenemos que ganar los cuatro partidos

Cuatro encuentros ante cuatro rivales en situaciones muy diferentes, pero teniendo claro que ninguno de ello regalará absolutamente nada. "Tenemos al Victoria de Santiago y al Mos, que están ahí arriba; luego el Umia, con mucha necesidad para no descender este año y terminamos ante el Valladares, que es un equipo al que solo le queda disfrutar de la categoría", explica Luis Treviño, que ha tenido tiempo de analizar a sus rivales, pese a que poco tendrán que ver con los que se encontrarán las próximas semanas sobre el terreno de juego.

"Estuvimos viendo el Umia-Victoria y vimos que el ritmo de partido no fue muy alto, que fue algo atascado incluso", destaca el técnico del conjunto de Sanxenxo, que pese a eso es consciente de que "contra nosotras no se van a parecer en nada, van a venir a por todas y tenemos que estar muy atentas para conseguir sacar los tres puntos". 

El pasado 7 de febrero el Viajes Interrías disputó el último encuentro liguero. Desde ese momento las diversas situaciones le alejaron de los terrenos de juego, pero no de sus objetivos y es por eso que, ahora, el conjunto de Sanxenxo se encuentra inmerso en la preparación de un tourmalet que tiene como único objetivo sumar 12 puntos que iluminen su camino hacia el play-off de ascenso.

Internacional: Guzmán estuvo con su selección
La jugadora del Interrías Paola Pawich Guzmán ya se reincorporó al grupo para continuar con los compromisos ligueros después de haber sido convocada con la selección absoluta de Bolivia, su país natal.
Pawich fue llamada el pasado 15 de febrero para participar en unos encuentros amistosos con el combinado nacional bolivian, pero ya se encuentra de regreso con el grupo.
La jugadora del Interrías se embarcó en esta aventura con muchas ganas de ser "un aporte para sacar adelante el nombre de Bolivia" y con su selección disputó dos encuentros amistosos ante el combinado de Ecuador y otros dos frente al Universidad Técnica y Quito Fútbol Club.
El pasado fin de semana la concentración de Pawich Guzmán llegó al final y puso rumbo a España para reincoporarse con sus compañeras del Viajes Interrías y centrar sus fuerzas en el final de la primera fase con la idea de lograr los objetivos.

El Interrías vuelve a la acción tras el confinamiento
Comentarios
ç