viernes. 29.05.2020 |
El tiempo
viernes. 29.05.2020
El tiempo

'Inundación' de triatletas de élite como broche

Pablo Dapena y Cecilia Santamaría ganaron en Primera División ▶Diablillos (masculino) y Lugo (femenino), campeones por equipos

El Campeonato de España de Triatlón por Clubes puso este domingo el punto y final en Pontevedra con la disputa de las pruebas correspondientes a la Segunda y Primera División tanto en categoría masculina como femenina. El Cidade de Lugo Fluvial en chicas, y el Triatlón Diablillos Rivas en chicos, fueron los equipos ganadores en la máxima categoría en una jornada espléndida.

Pablo Dapena Cidade de Lugo 
"Siempre es un placer competir en casa. La carrera ha sido dura pero estoy satisfecho con el trabajo realizado"

Cecilia Santamaría Cidade de Lugo
"He tenido que remontar en bici. He apretado y aún no me creo lo que ha pasado. Estoy súper contenta"

Saleta Castro Cidade de Lugo 
"Hace seis horas estaba de camino, ya que vine de competir en Zarautz. Estoy muy contenta de correr en casa"

Comenzó la jornada matutina con la disputa de la Segunda División Femenina que dio comienzo entorno a las 9.00 horas. El podio se completó con Anna Carrión, vencedora con un tiempo de 01:09:29, María Ortega, segunda, y Anastasia Vasilyeva, tercera. A las 10.30 horas dio comienzo la competición de la Segunda División Masculina. El primer puesto fue para el ucraniano Syvtkin, que paró el crono con un tiempo de 00:58:59, seguido de Luismi Sánchez y Arturo Galián.

A las 12.00 horas se daba el pistoletazo de salida a la Primera División Femenina. Serían el Triatlón Ferrol y el Cidade de Lugo Fluvial los que dominarían la prueba. Cecilia Santamaría y Anneke Jenkins, del Cidade de Lugo, entraron de la mano en meta (01:04:58), aunque sería Cecilia la que figuraría en las listas como primera clasificada. En tercera plaza llegó la triatleta del Ferrol Inés Santiago.

En la clasificación por equipos tocaba esperar la llegada de todas las compañeras para ver que club se proclamaba campeón de España. Finalmente fue el Cidade de Lugo (1.193 puntos), que sustituyó al Triatlón Ferrol en el cetro español. Segundo fue el Diablillos de Rivas (1.166) y el bronce recayó en el Bétera (847), mientras que el Triatlón Ferrol fue cuarto (831).

Llegaba el turno de la última prueba de este Campeonato de España, la Primera División Masculina. Uno de los triatletas favoritos en la competición y del público, el pontevedrés Pablo Dapena (Cidade de Lugo), se proclamó campeón con un tiempo de 00:57:10, seguido de su compañero Antonio Benito, segundo, y de Genis Grau, tercero.

En la clasificación por equipos llegó el momento de la incertidumbre mientras que los jueces certificaban los resultados. El Ciudad había clasificado a varios deportistas en los primeros puestos, pero en este campeonato puntúan todos y al final eso fue decisivo para otorgarle el título al Diablillos de Rivas de Madrid con 1.236 puntos, mientras que el Ciudad de Lugo fue segundo (1.1.49). La tercera posición fue para el Arcade Inforhouse.

'Inundación' de triatletas de élite como broche
Comentarios