Las inundaciones del sábado en el CGTD pasan factura al Ximnasia Pontevedra

El club denuncia serios desperfectos en 17 colchonetas valoradas en alrededor de 50.000 euros
Material de gimnasia afectado por las inudaciones en el CGTD. CEDIDA
photo_camera Material de gimnasia afectado por las inudaciones en el CGTD. CEDIDA

La entrada de agua en el hall del CGTD causó daños en el material del Club Ximnasia Pontevedra, que entrena en el centro bajo la dirección del seleccionador nacional de gimnasia acrobática Pablo Hinójar

El propio Hinójar explicó que las intensas lluvias producidas sobre la ciudad el sábado por la mañana acabaron filtrándose al hall del centro, donde se encontraban depositadas hasta 17 colchonetas que habían sido desplazadas de la pista para permitir la disputa, ese mismo día por la tarde, del partido de balonmano entre el Teucro y el Tenerife Tejina de Primera Nacional.

Técnicos y deportistas del club se desplazaron al CGTD y desde este lunes intentan secar el material afectado, que según sus estimaciones costaría alrededor de 50.000 euros.

El club deberá preparar el Mundial de gimnasia que comienza dentro de dos semanas con material cedido por el Club Ximnasia A Estrada.

Desde la Xunta de Galicia, se confirmó la entrada, debido al temporal, de agua al hall "ata a Conserxería e un pouco no pavillón". El órgano rector del centro comentó que las colchonetas "molláronse un pouco por un lateral". Además, las furgonetas de piragüismo debieron ser desplazadas porque "estaba chegando a auga ás portas". También llegó el líquido a las viviendas de mayores de 18 años y en el bajo en forma de agua y barro en los almacenes y la cocina.

El sábado por la tarde, la dirección y los trabajadores estuvieron evacuando el agua y el domingo la empresa de limpieza procedió a limpiar. La dirección no estimó necesario realizar un parte de daños, ya que la normalidad volvió.

El CGTD no fue la única instalación pública afectada. El Club Treboada de gimnasia denunció también la filtración de agua en el pabellón de Cabanas en Salcedo, lo que provocó daños en su material de entrenamiento.

Comentarios