Jesús Ramos: "Ir líderes ahora es anecdótico. Nos gustaría serlo en la jornada 18"

El entrenador reconoció que le "gustó" lo que hizo el Pontevedra "durante los primeros 60 minutos"
Jesús Ramos dando indicaciones en el partido. DAVID FREIRE
photo_camera Jesús Ramos dando indicaciones en el partido. DAVID FREIRE

Contento, aunque reconociendo que el equipo tiene margen de mejora. Así se mostró Jesús Ramos, técnico del Pontevedra, tras el partido ante el Celta B, con el que el PCF se colocó en lo alto de la tabla con siete puntos de nueve posibles. "Ir líderes en la tercera jornada es para estar satisfechos. Pero nos gustaría estar líderes en la decimoctava. Ahora mismo es anecdótico porque la clasificación aún no se ha roto. Tenemos que seguir compitiendo y evolucionando nuestro modelo de juego. Debemos ir a Zamora y si podemos, traer los tres puntos. Va a ser complicado", recalcó el preparador, que incidió en que el PCF tiene "mucha gente nueva" y debe "acoplar mejor las piezas". "Llevamos tres jornadas, hemos jugado cinco partidos de pretemporada. Hay que ir progresando porque esto va a ser duro", añadió.

Sobre el derbi pontevedrés, Ramos explicó que el Pontevedra estuvo "muy bien durante 60 minutos controlando al Celta". "Sabemos que es un equipo que sale combinando desde atrás. Creo que en el aspecto de defender y contragolpear estuvimos bien y en los primeros 15 minutos tuvimos dos ocasiones bastante claras. Sí que es verdad que luego fueron capaces de replegarnos un poquito y nos hicieron daño un par de veces, por lo que tuvimos que seguir apretando. Y a partir de ahí llegó el gol y alguna acción más. En la segunda parte, los primeros 15 minutos fueron algo parecido. Luego hemos bajado ese ritmo y esa intensidad porque no estamos al 100%. Ellos han mejorado con los cambios y es un equipo que tiene calma y paciencia. Tienen calidad y generan situaciones de peligro", explicó.

En el aspecto de defender y contragolpear estuvimos muy bien. Luego bajamos ese ritmo porque no estamos al 100%. Ellos mejoraron, tienen calidad

Preguntado por la poca pausa que tuvo el Pontevedra en la última media hora, Ramos reconoció que tenían que haberse "plegado un poquito en ese 4-4-2". "Saltamos mal a la presión, aunque tuvimos dos contragolpes para sentenciar. Quizá tendríamos que habernos plegado, sí. Pero nos gusta matar los partidos y en esta competición es muy complicado de ganar", expresó.

Asimismo, sobre la ausencia de goles de Charles y Rufo, destacó: "Los delanteros no están consiguiendo gol, pero nos generan otras cosas para el resto de la gente. Si somos capaces de asociarnos por dentro podemos tener muchísima más calidad por fuera, fijan a los centrales porque están muy pendientes de ellos...". 

Quizá al final tendríamos que haber plegado. Pero nos gusta matar los partidos y tuvimos dos contras para sentenciar

Preguntado por lo que más le gustó del equipo este domingo, destacó "la verticalidad" con la que jugaron en la primera parte. El entrenador destacó también "la presión, esa capacidad de apretar en campo contrario que tanto gusta en Pasarón, sobre todo contra equipos que salen combinando". "También me gustó el haber estado muy concentrados en todo momento, lo que nos ha valido la victoria", manifestó.

Por último, reconoció que sin gente se sienten menos fuertes en Pasarón: "Tener aquí a 4.000 personas sería maravilloso. Se nota. Nos llevarían en volandas". 

Los delanteros no están consiguiendo gol, pero nos generan muchas otras cosas para el resto de la gente

La jornada: el Deportivo mantiene el ritmo
El Deportivo de la Coruña no falló en su visita al terreno de juego de Unionistas y mantiene el ritmo impuesto por el Pontevedra antes de que ambos conjuntos se midan. El cuadro herculino venció por la mínima (0-1) en suelo salmantino ante un adversario que no había perdido ningún partido hasta la fecha.
Los mismos siete puntos que tienen los blanquiazules y el Pontevedra tras su triunfo contra el Celta B, son los que atesora el Zamora, tras su igualada en Ferrol. Los castellanos remontaron un 2-0 ante el Racing, que se queda con cuatro puntos en la zona media de la clasificación.
El Guijuelo obtuvo su primer triunfo de la campaña ante el Salamanca CF UDS, que encaja su segunda derrota en dos desplazamientos.
Las cosas no le acaban de marchar como le gustaría al Coruxo, igualado sin goles contra un buen Compostela, al que solo le falta la puntería para conseguir su primer triunfo del curso.
El otro grupo, en el que se suspendieron los partidos de Valladolid y Burgos, manda el Lealtad con siete puntos.

Comentarios