Irene Floriani regresa al Poio Pescamar FS

La guardameta será la otra opción para la portería rojilla ▶ Vistió ya de rojilla desde la campaña 2012-13 hasta la 2015-16

Irene Floriani. D.P.
photo_camera Irene Floriani. D.P.

El Poio Pescamar Fútbol Sala ya tiene nueva portera y tendrá perfectamente cubierta la portería de cara a la próxima campaña. La noticia es el regreso de Irene María Gutiérrez Floriani, Irene Floriani, que vuelve al Pabellón de A Seca después de su etapa en el Torreblanca Fútbol Sala de Melilla, de Segunda División. La joven cancerbera no es una novata en la Primera División Femenina ya que tuvo la oportunidad de poder jugar en la máxima categoría precisamente de la mano del bloque de Poio.

Comenzó su andadura deportiva en el desaparecido Queiroga FS para pasar posteriormente al Leis San Narciso Fútbol Sala para fichar en la entidad que dirige Juanjo García en verano de 2012 para formar parte de la plantilla que ascendió precisamente en la 2012-13 a la Primera División. Después permaneció tres campañas más en la entidad poiense para después fichar por el club de Moaña, pero ya en la Segunda División del fútbol sala nacional femenino y el pasado verano fue cuando aceptó la oferta del club de Melilla.

La guardameta vendrá a reforzar la portería de la formación que dirige Daniel Díaz, que ya cuenta con Silvia Aguete, la considerada titular del equipo, y con Mónica González, que es seguro que hará la pretemporada aunque motivos laborales pueden impedirle ser habitual durante la competición doméstica.

La formación rojilla solo tiene por confirmar un último fichaje y comenzará a entrenar el próximo 13 de agosto

En cuanto a la confección de la plantilla también se confirmó la continuidad de la marinense Cecilia Puga, que sumará su tercera campaña consecutiva en la entidad rojilla teniendo en cuenta que su vuelta se confirmó en julio de 2016.

De esta manera Daniel Díaz ya tiene prácticamente cerrada la plantilla pues la intención del entrenador es contar con 12 jugadoras y solo le falta reforzar la línea ofensiva del grupo. El próximo 13 de agosto comenzará la pretemporada del equipo de Primera División con una plantilla que ya tiene como jugadoras a Silvia Aguete, la mencionada Irene Floriani y Mónica González, como guardametas; junto a las jugadoras de pista Jenny Lores, Ale de Paz, Iria Saeta, Jessi Jinenth Motato, Daniella Sousa, Antía Pérez, Carolina Agulla y Cecilia Puga.

El comienzo de los entrenamientos se retrasa más de lo que viene siendo habitual teniendo en cuenta que la liga también comienza más tarde. En concreto, la liga se abre el último fin de semana de septiembre, en el que el conjunto de A Seca se medirá al Universidad de Alicante, en pista alicantina. La razón de la demora en el comienzo de la competición doméstica es la celebración de los primeros partidos de la selección española femenina en la nueva Eurocopa Femenina que comenzará en septiembre, con una serie de choques de clasificación. De esta manera, Daniel Díaz trabajará seis semanas con antelación a la semana del comienzo de la liga de Primera División.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios