Irene Trabazo, campeona de Galicia de ciclocrós

La marinense se impuso a Lucía Vázquez, mientras que Laura Capa reinó en cadetes

Un momento de la prueba celebrada en Campañó. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un momento de la prueba celebrada en Campañó. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Campeonato de Galicia de Ciclocrós no atendió a sorpresas y las grandes figuras locales de la disciplina se coronaron campeonas sobre el circuito que el Club Deportivo Pinarium diseñó en las inmediaciones del Hipódromo de Campañó.

Irene Trabazo se mostró incontestable sobre un trayecto técnico, con alguna dificultad orográfica y al que el buen tiempo de las últimas jornadas restó dificultad. La marinense se llevó el gato al agua con suficiencia frente a Lucía Vázquez y cruzó la línea de meta en primera posición después de 41 minutos y 55 segundos de esfuerzo. Lucía Vázquez acabó claudicando y obteniendo una segunda plaza de gran mérito si se tiene en consideración su corta preparación. La vilaboense concluyó con 42 minutos y 21 segundos en la segunda plaza, muy por delante de la tercera del cajón, Carla Fernández, ganadora júnior.

Además, Vázquez también se llevó el oro en categoría élite, por delante de María José Gómez y María Jesús Barros.

En sub-23, el podio encabezado por Irene Trabazo contó con la presencia de Zaida González y Marta Vila.

El dominio de las ciclistas de la comarca se plasmó con el triunfo de Laura Capa en cadetes. La del Club Ciclista Marín subió a lo más alto del podio sin despeinarse, con un registro de 26 minutos y 27 segundos, muy por delante de Zaira Vila y Sonia Domínguez, que mantuvieron un interesante pulso por dilucidar la medalla de plata. Finalmente Domínguez, compañera de Capa en el CC Marín, debió conformarse con el bronce.

En categoría masculina, Iván Feijóo se llevó el gato al agua por delante de Samuel González y Saúl López. Este último, además, fue campeón en la categoría élite, en la que el corredor del Supermercados Froiz Martín Lestido sigue apurando su preparación para la temporada de ruta con una medalla de bronce.

Manuel González Ojea, de Bici Ocón, ganó en Máster 60; Marcial Rodríguez, en Máster 50; Manuel Armada triunfó en Máster 40 y Alejandro Mesías en Máster 30. Sonia Costoya en Máster 40 y Montse Martínez en Máster 30 lograron sendos oros.

En cadete masculino ganó Martín González, con Zoe del Río, del CC Marín, en la tercera plaza. Carlos Canal se impuso en júnior.

Comentarios