Irene Trabazo, cuarta con el relevo gallego

La marinense comandó la remontada en el Campeonato de España de la modalidad

Irene Trabazo a su llegada a meta. CEDIDA.
photo_camera Irene Trabazo a su llegada a meta. CEDIDA.

Irene Trabazo fue este viernes una de las protagonistas de la prueba de relevos por autonomías del Campeonato de España de ciclocrós que se está disputando en la localidad guipuzcoana de Legazpi. Trabazo tuvo una destacada actuación individual dentro del sexteto de corredores que representaron a la selección gallega.

Los relevos están compuestos por seis competidores de las diferentes categorías. Tomaron parte por Galicia el élite Darío Otero, el cadete Miguel Rodríguez, los sub-23 Irene Trabazo y Samuel González, el júnior Carlos Canal y el máster-30 Luciano Carretero.

Trabazo realizó la tercera posta y consiguió conducir a su combinado a la cuarta posición, después de un accidentado comienzo de la prueba. El pódium fue inalcanzable para su equipo, debido a los contratiempos que padeció en varias postas.

El peor parado fue Darío Otero, el primero en participar. Tres caídas lo relegaron a la última plaza, con un tiempo de 14.11, y condenaron a Galicia a tener que reaccionar para poder contar con posibilidades de acercarse a los puestos de privilegio.

Miguel Rodríguez recogió el testigo. Realizó una magnífica posta y consiguió adelantar varias posiciones y acercarse a la cuarta plaza gracias a su registro de 14.28. Fue entonces cuando entró en acción la campeona gallega. Trabazo puso todo su empeño en adelantar a su homónima de Madrid. Lo consiguió y afianzó a Galicia entre los mejores merced a su tiempo de 14.57. Luciano Carretero mantuvo a Galicia en la batalla por las medallas.

Sin embargo, Carlos Canal intentó acercarse sin éxito al tercer puesto de Catalunya y finalmente Samuel González sufrió un accidentado último tramo y entró cuarto en meta.

El oro fue para Cantabria, en un apretado final con Asturias, que acabó segunda.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios