Iria Varela e Irene García, convocadas por la Selección Española

Junto a ellas habrá más jugadoras de clubes gallegos, como Carmen Carballada, del Ourense Envialia, Fara Antolín , Clara Fernández y Sol Pedrera, del Cidade das Burgas, y Cristina Loures, del Viaxes Amarelle
Jugadoras del Poio Pescamar durante la final de la Supercopa femenina, el pasado sábado. ELISEO TRIGO (EFE)
photo_camera Jugadoras del Poio Pescamar durante la final de la Supercopa femenina. ELISEO TRIGO (EFE)

La cierre Irene García y la portera Iria Varela han sido convocadas por la selección española de fútbol sala de sus respectivas categorías para participar en unas jornadas de preparación, a las órdenes de los seleccionadores nacionales, lo que pone de manifiesto el peso que tiene el Poio Pescamar en el panorama del fútbol sala femenino nacional y su notable trabajo desde la base hasta el equipo de Primera División.

Irene García ha sido citada por Claudia Pons para el combinado sub-21, en el que también tendrá presencia Patricia Arruti, portera con pasado en la base del club rojillo y que actualmente se encuentra enrolada en las filas del Alcorcón.

Por su parte, Iria Varela, arquera que ya ha debutado con unas buenas prestaciones en la máxima categoría del fútbol sala nacional, ha sido citada por Iñigo Martínez para la selección sub-19.

Las tres trabajarán con los grupos de su edad entre el 16 y el 20 de mayo en Madrid.

Junto a ellas habrá más jugadoras de clubes gallegos, como Carmen Carballada, del Ourense Envialia, y Fara Antolín y Sol Pedrera, del Cidade das Burgas, en sub-19; y Cristina Loures, del Viaxes Amarelle, y Clara Fernández, del Cidade das Burgas, en sub-21. La convocatoria pone de relieve el peso que tiene Galicia en este deporte, aunque curiosamente no haya ninguna jugadores del mayor exponente del fútbol sala gallego, el Burela.

Comentarios