Iria Varela, al Marín

El club marinense ficha a la joven portera procedente del Poio Pescamar y a Nuria Rodríguez, del Ourense Envialia
Iria Varela. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Iria Varela. BEATRIZ CÍSCAR

El Marín Futsal apuesta por la juventud y sus tres últimos fichajes son prueba de ello. Iria Varela y Nuria Rodríguez se suman a Lucía Paz, cuya llegada se hizo oficial este martes, como nuevas incorporaciones del conjunto marinense para su segunda temporada en la Primera División nacional.

Este martes el club daba la bienvenida a Iria Varela, portera procedente del Poio Pescamar. El equipo la presentó como "una clara apuesta de futuro para tener la portería cubierta durante varios años". La guardameta ya había llegado a debutar en la máxima categoría con tan solo 15 años con su anterior escuadra. Además, como destaca el club morracense, también cuenta con experiencia en convocatorias con las categorías inferiores de la selección nacional.

Una de las jugadoras con las que Iria compartirá vestuario el año que viene es Nuria Rodríguez, Se trata de otro fichaje de futuro, en este caso proveniente del Ourense Envialia. El Marín Futsal destaca que pese a su juventud es una jugadora que ya cuenta con cierta experiencia que ha actuado en Segunda División.

La última jugadora que completa este nuevo trío de jóvenes incorporaciones para la plantilla es Lucía Paz, fichaje que ya había sido adelantado por este periódico, pero que fue oficializado la entidad marinense. A sus 19 años, Lucía es una habitual en la selección gallega y también cuenta con algunas convocatorias con las categorías inferiores de la selección nacional.

Al igual que Antía, se trata de una portera proveniente del Poio Pescamar. Un pasado que comparten también con su nueva compañera Silvia Aguete, quien recientemente fue clave como guardameta para que la selección española se proclamase campeona de la Eurocopa.

Los tres fichajes llegan a A Raña para reforzar la plantilla de un Marín Futsal que completó su primera temporada en Primera el pasado curso y que se está planteando un proyecto solvente de cara a siguientes ejercicios.

A estas incorporaciones hay que sumar también las de Ale de Paz, Bea Mateos y Lara Balseiro. También ha anunciado las renovaciones de María León, Adriana García, Silvia Aguete, Café, Inés Mayán, Marta Gago y Ceci Puga. Todas ellas estarán dirigidas por el nuevo entrenador del equipo, Ramiro Díaz, con quien buscarán seguir progresando.

Comentarios