Islandia espera a Sergio Lloves

Sergio Lloves en un partido con el Pontevedra CF (Foto: Gonzalo García)
photo_camera Sergio Lloves en un partido con el Pontevedra CF (Foto: Gonzalo García)

PONTEVEDRA. El ya ex guardameta del Pontevedra CF Sergio Lloves aceptó finalmente la oferta que le llegó desde Islandia y firmó por un año y medio con el conjunto Olajskvic Vikingur.

El joven cancerbero se reunió hoy con el director deportivo del conjunto granate, Milo Abelleira, y en dicho encuentro el portero le expuso al club su firme postura de marcharse al extranjero ya que para él era una oportunidad única y que podría no repetirse jamás.

Recordemos que la oferta del conjunto islandés llegó hace apenas unos días, pero que la respuesta no se podía demorar mucho en el tiempo ya que se encuentra en mitad de su competición que acaba en octubre. El guardameta se incorporará a su nuevo club la semana que viene , y se pondrá desde entonces a disposición de su próximo técnico.

Sergio Lloves ha asegurado que "en caso de lograr la permanencia el contrato es hasta octubre del año que viene, pero si no se logra el objetivo y descendemos, habría que negociar una posible salida". Además añadió que "jugar en la Primera División islandesa es una experiencia muy ilusionante, ya que podré decir que llegué a jugar de manera profesional".

La presencia de Kiko Insa, ex compañero de Lloves en el Rápido de Bouzas, sumada a la de dos jugadores también españoles que militan en su nuevo club, fue clave para que el guardameta aceptase la oferta. Según las palabras del portero, "Kiko me hablaba todos los días para convencerme, y al final lo consiguió". "Me habló muy bien del equipo y de la ciudad, todo eran cosas positivas", añadió.

El jugador estaba muy motivado con el proyecto que tenía el Pontevedra CF esta temporada, ya que consideraba el ascenso como un objetivo real, y le desea a sus ya excompañeros "toda la suerte del mundo para conseguir el ascenso, ya que es el club en el que he sido más feliz". El guardameta ve posible que el conjunto de la ciudad del Lérez termine la Liga entre los dos primeros, "ya que el bloque que había la temporada pasada se mantiene esta, y los fichajes que están llegando son muy ilusionantes", declaró Lloves.

Comentarios