Iván García se proclama subcampeón del mundo de taekwondo de más de 87 kilos

El taekwondista marinense del gimnasio Mat's camina hacia los Juegos de París 2024 al lograr una historica plata en el campeonato de pesos olímpicos
Iván García, segundo por la izquierda, en el podio del Mundial que se está celebrando en Guadalajara (México)
photo_camera Iván García, segundo por la izquierda, en el podio del Mundial que se está celebrando en Guadalajara (México)

Histórico. Así fue el logro conseguido por Iván García en el Campeonato del Mundo de taekwondo de pesos olímpicos en el que se colgó la medalla de plata en la categoría de más de 87 kilos.

Al subcampeonato universal de este jueves hay que unir al continental logrado en el pasado mes de mayo y que lo convierte en uno de los principales referentes de taekwondo mundial y lo enfila hacia los Juegos de París 2024 en uno de  los deportes que tiene la clasificación olímpica más complicada debido a la unión de pesos y a la limitación de deportistas por país.

Solo el mexicano Carlos Sansores, que competía en casa, le impidió hacerse con la medalla de oro al derrotarlo por  2-0.

Sansores fue más preciso en los finales de cada round para imponerse con parciales de 5-3 y 3-0 y mejorar la medalla de plata conquistada hace tres años en los Mundiales de Manchester.

Arropado por el público, Sansores esperó al marinense y a falta de 20 segundos lo castigó con una patada al rostro que lo puso delante por 3-0; el mexicano amplió la diferencia para irse delante por 5-0, pero García descontó con un golpe a la cara en el cierre del asalto.

Volvieron agresivos en la segunda manga, con poca precisión hasta que a ocho segundos del cierre Sansores hizo un impacto de tres y sumó el tercer título para México.

Ganaron bronces en el peso completo el iraní Sajjad Mardani y el chino Zhao Xiang Song.

La derrota le dejó un sabor agrio a un taekwondista que ha demostrado ser muy ambicioso y que no se conforma con el subcampeonato.

"Teniendo él todo el apoyo, había que estar en otro nivel y yo no supe gestionarlo y al final él lo hizo muy bien", dijo tras la final el marinense del Mat’s que  reconoció que tuvo una mala estrategia al enfrentar al ahora campeón pues además de salir al tatami confiado, debió tirar más golpes en alto para tratar de sumar.

Comentarios