Jabato firma por una temporada más a cargo del Cisne

El manchego seguirá otro año en el club en División de Honor B ▶ La cantera tendrá un papel protagonista en el primer equipo

Jabato, en el centro, continuará a cargo del Cisne. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jabato, en el centro, continuará a cargo del Cisne. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Club Cisne BM ha anunciado que Jabato seguirá a cargo del banquillo blanquiazul. Las negociaciones están en su punto de mayor actividad en el conjunto pontevedrés, que está cerrando algunas de las renovaciones y en los próximos días, ya con el técnico manchego atado, pondrá todas las cartas sobre la mesa de cara a la próxima temporada.

Santiago Picallo, presidente de la entidad, destacó que "era lo que más nos preocupaba", ya que "está claro que es una pieza importante". A la hora de formar el equipo, Picallo tiene claro que "hay que mantener nuestro ADN, seguir con nuestra filosofía y nuestra política" y dar paso a los jugadores de la cantera. "Nos reuniremos con él (Jabato)" para acabar de perfilar la plantilla.

De este modo, los blanquiazules reforzarán el papel de la base en el primer equipo ofreciendo más oportunidades. Según indicó Picallo, la plantilla contará de inicio con Álvaro Preciado, Bruno Vázquez, José Leiras y Dani Fernández. Esto supone un voto de confianza de cara a la cantera cisneísta, a priori muy merecido tras la temporada completada a las órdenes de José Manuel Chan.

Esta apuesta, según explica el presidente, entra en choque con los intereses de otros clubs, ya que "nos han tocado a algún jugador y todavía hay riesgo de que salga alguno más". En este sentido, Pablo Galán sería un ejemplo, ya que el guardameta tuvo un papel clave que ahora asumirán Novás y Dani Fernández. Por otra parte, Álex Pombo, que firmó 69 goles, aunque tiene un futuro todavía difuso, se sabe que no seguirá en la disciplina blanquiazul.

En la otra cara de la moneda, Picallo espera poder cerrar en los próximos días la continuidad del pivote Dani Ramos, que tuvo un papel clave durante toda la temporada pasada. Además, espera resolver otros asuntos, como la renovación de Linhares y Tenorio, la cual está siendo negociada y, según aseguró el presidente cisneísta, "podremos contar con todos los de casa para este año".

Esta apuesta por la base se reafirma con la intención de renovar su relación con la ED Poio como segundo conjunto senior o filial, de modo que puedan tomar parte en el conjunto poiense canteranos como Roque Arias, Dani López o Dani Gonçalves, entre otros.

LASTRES. El club sigue a la espera de recibir la subvención de la temporada 2016-17, un pago que supone una ayuda de gran magnitud para un equipo como el Cisne.

Además, a falta de dos semanas para, a priori, recibir la del presente curso, el club no sabe si se cumplirá el plazo establecido.

Comentarios