Jabato: "Fue fácil pitar para ellos. No sé qué ganan con algunas actitudes"

El técnico del Dicsa Modular Cisne se mostró contento con la actitud del equipo y lamentó el inicio del encuentro

Preciado y Ramos durante un lance del patido. RAFA FARIÑA.El técnico del Dicsa Modular Cisne no quiso dar mucha importancia a la actuación arbitral de este miércoles, pese a que aseguró tras el final del encuentro que "fue muy sencillo pitar para ellos". Jabato no entiende que "ganan con ciertas actitudes, sobre todo diciendo a un jugador que se levante cuando ha sido atropellado por otro" y considera que para los colegiados es "muy fácil pitarnos. Yo lo sufrí como jugador cuando subí, pero no queda otra que reponernos y luchar".

Pese a la derrota sufrida ante Cuenca, el técnico manchego se mostró contento con la actitud del equipo y aseguró que el resultado es "una lástima" ya que el equipo tuvo "ocasiones" y que "hemos tenido errores puntuales de los que quizá podíamos haber rascado algo". De la misma manera que lleva destacando durante lo que va de temporada, Jabato aseguró que "esto es Asobal y hay que saber sufrir en todos los partidos y no conceder tanto al inicio porque luego se paga".

Desde el punto de vista del entrenador de Ciudad Real el error estuvo en como el equipo "entró en el partido". Jabato tenía claro tras el final del encuentro que "no hemos entrado como este partido lo requería, nos hemos empezado a descentrar, a hablar con los árbitro, protestar...". "Ellos han jugado con el control del partido, nosotros por momento conseguimos quitárselo, pero esto era muy difícil, nos ha podido la ansiedad", destacó Jabato.

HAY FUTURO. Uno de los puntos positivos del encuentro estuvo en la buena actuación de Pablo González en portería, que acompañó a la de Carlos en el extremo. El técnico blanco destacó que "nosotros no podemos perder la filosofía y nuestro crecimiento tiene que estar en sacar chavales y darle confianza".

Sobre González y Álvarez aseguró que "son dos jugadores más y es un lujo verlos pelear y vaciarse y ver como sudan la camiseta aunque haya por delante gente con más experiencia. Esto es lo que nos vamos a encontrar, gente joven que tiene que dejarse la piel".

Comentarios