sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

El Jabato más internacional

Jabato con un balón en el Pavillón Universitario antes del entrenamiento de este jueves. DAVID FREIRE
Jabato con un balón en el Pavillón Universitario antes del entrenamiento de este jueves. DAVID FREIRE
El entrenador del Cisne Colegio Los Sauces será el próximo seleccionador español juvenil, sustituyendo a Alberto Suárez. "No supe decir que no a algo tan bonito. Estoy muy ilusionado, aunque sé que tengo mucha responsabilidad", añadió el técnico

Jabato, técnico del Cisne Colegio Los Sauces, recibió hace unos días una llamada que nunca olvidará. Y es que desde ayer es oficial que el entrenador ciudadrealeño será el seleccionador español juvenil, sustituyendo a Alberto Suárez. Con el ajetreo del comienzo de liga de por medio, Jordi Ribera quiso que Jabato formase parte de su cambio en las selecciones, ya que tanto la júnior como la promesas también tendrán nuevos entrenadores.

No es la primera vez que el técnico cisneísta tiene experiencia con la selección dentro de la Real Federación Española de Balonmano, ya que desde que es entrenador, Jabato ha acudido a varias concentraciones nacionales y en algunas ocasiones ha sido coordinador de las actividades.

El técnico del Cisne ya tuvo experiencias nacionales con la RFEB en las diferentes concentraciones de verano de la base

Además, fue observador de campeonatos territoriales y del último Nacional por clubes. Sin embargo, desde que volvió a ser padre "me distancié un poco y ya el pasado verano no fui a las concentraciones, por eso no me lo esperaba para nada. Cuando me llamó Jordi Ribera (director técnico masculino de la RFEB) pensé que sería de otra cosa, por algo de una concentración o así, porque nunca antes habíamos hablado de algo así. Me enteré hace unos días de todo esto".

Jabato emprenderá esta nueva etapa con "mucha ilusión, aunque también soy consciente de que tendré muchas responsabilidades. No supe decir que no a algo tan bonito y espero que salga lo mejor posible". Alejandro Mozas, del Torrelavega, será el segundo entrenador. "Es muy amigo mío y nos conocemos muy bien. Seguro que me ayudará a conformar un buen equipo y a tener buenos resultados", anotó.

Además de tener experiencia nacional en su etapa de entrenador, Jabato formó parte de la selección júnior cuando era jugador y sabe que "estas cosas nunca las olvidas. Sé lo bonito que es estar ahí, porque cuando estuve convocado con los júnior fue una etapa de mi vida que no voy a olvidar jamás. Es algo increíble representar a tu país en el deporte que más te gusta".

Para el de Ciudad Real, "esto es una oportunidad única, un sueño que simplemente quiero asimilar y aprovechar"

"Puede que esto me haga crecer como entrenador y como persona, porque vives muchas experiencias diferentes, aunque yo no me lo planteo así. Para mí es una oportunidad única, es un sueño y ahora simplemente quiero asimilarlo y aprovecharlo. Hay mucho que trabajar y tengo ganas de empezar", explica Jabato sobre sus sensaciones de cara a este nuevo camino. De hecho, el técnico del Cisne Colegio Los Sauces enfrentará su primera experiencia como seleccionador de los Hispanos Juveniles el próximo mes de octubre en un torneo en Suecia.

El de Ciudad Real sabe que "hay que analizar también la situación de compatibilizar esto con Plata. No tengo todo el tiempo que me gustaría, pero cuando disfrutas de algo haces esfuerzos. No quiero dejar de ser competitivo con el Cisne y por eso, tanto el club como la federación me dan todas las posibilidades. Por ejemplo, cuando me vaya a Suecia en octubre sé que tengo a Quiños (segundo entrenador del Cisne), que confío en él plenamente y sé que puede hacerse cargo del equipo".

El Jabato más internacional
Comentarios