Jabato, nuevo responsable de la base del Cisne

El exentrenador blanco llevará la gestión de la cantera, será el director del proyecto en Los Sauces y coordinará a los técnicos del club
Jabato. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jabato. GONZALO GARCÍA

Tan solo dos semanas después de confirmar que no continuará como técnico del Cisne Los Sauces, Javier Fernández Jabato ha decido no abandonar de manera definitiva el club blanco y continuará vinculado al mismo, una posibilidad que el presidente Santiago Picallo le puso sobre la mesa tras su despedida.

El manchego ocupará funciones relacionadas directamente con la cantera blanca, esa que tantas alegrías ha dado al Cisne y que desde la llegada de Jabato ha aumentado de nivel, permitiendo la incorporación de jugadores como Ocaña u Ojeda llegados desde diversas canteras de todo el territorio nacional.

El exentrenador blanco será ahora el nuevo responsable de la gestión de las categorías de base, así como el director del proyecto en el Colegio Los Sauces -con el cual el club tiene un convenio para que los jugadores puedan tener la mejor educación mientras crecen como deportistas-.

Sin embargo Jabato tendrá una responsabilidad más ya que, junto a esos dos puestos, seré el coordinador de los técnicos del club.

PLANTILLA. Mientras el Cisne continúa dando forma a la plantilla que jugará en Asobal el próximo año y, dentro de esta planificación, ha decidido subir al primer equipo a Carlos Ocaña y a Abián Rodríguez.

El primera línea ya tuvo un papel destacado en Plata con el bloque sénior, mientras que el guardameta pega el salto al primer equipo tras fichar por el club blanco el pasado verano y no poder debutar por problemas de salud hasta febrero.

Comentarios