Jabato pide más tiempo

El técnico y el club establecieron este viernes como el día en el que debe comunicar su decisión
La subdelegada del Gobierno recibió este miércoles al Cisne por su ascenso a Asobal. DP
photo_camera La subdelegada del Gobierno recibió este miércoles al Cisne por su ascenso a Asobal. DP

Javier Fernández Jabato pide más tiempo al Cisne Los Sauces para comunicarle su decisión final sobre su continuidad al frente del primer equipo en su segunda aventura en Asobal o, por la contra, su adiós tras seis años siendo el director de orquesta del conjunto blanco.

Este miércoles el presidente de la entidad pontevedresa, Santiago Picallo, mantuvo conversaciones con el técnico manchego, quien le pidió dos días más a la directiva blanca para comunicarle su decisión. Dos días en los que el entrenador de Ciudad Real tiene previsto hablar con su familia para esclarecer cuales son sus posibilidades de compatibilizar su vida laboral y personal actual con la exigencia que requiere una temporada en la máxima categoría nacional.

Es por ello que está previsto que este viernes la directiva vuelva a sentarse a hablar con Jabato en la que será la reunión definitiva entre ambas partes para que el entrenador comunique al club su decisión definitiva sobre su futuro.

A día de hoy la entidad pontevedresa no está al cien por cien segura de que el técnico manchego decida continuar al frente del primer equipo, pero tampoco pierde la esperanza de que en caso de dar un paso al lado en esta función sí continúe ligado al club en otros ámbitos. El presidente del Cisne destacaba este miércoles que ahora mismo los porcentajes oscilan entre el "60 y el 40%" a favor de que no continúe al frente del equipo, pero todavía cuenta con dos días para que Jabato decida si quiere seguir dirigiendo a la plantilla en la Liga Asobal.

Dos días después de conseguir el ascenso —el pasado lunes día 23— Santi Picallo afirmó en una entrevista a Diario de Pontevedra que el club no quería esperar a que terminase la liga oficialmente para empezar a organizar y que iban a "intentar apretar a Jabato esta semana —por la anterior—, ya que tenemos que saber cuanto antes su decisión". Sin embargo con el paso de los días el club dejó más espacio al técnico para que decidiese, pero la cuenta atrás ha comenzado y la respuesta final está más cerca, un sí o un no sobre el que se basará el resto de la planificación deportiva que pasa por intentar mantener al grueso del bloque que consiguió el ascenso y reforzar las zonas más sensibles del equipo.

Jabato comunicará este viernes a la directiva que encabeza Santi Picallo su decisión y será entonces cuando se conozca si el manchego afrontará una nueva temporada o pondrá fin tras seis años al frente del equipo.

El técnico llegó en el verano de 2016 procedente del Octavio, de donde también trajo a algunos jugadores, para dirigir al conjunto blanco en División de Honor Plata y con el paso de los años fue dando forma a un proyecto con el que se consiguió dos ascenso a Asobal en dos años.

Comentarios