Jabato: "Puerto Sagunto es un equipo muy competitivo"

El entrenador del Cisne espera un partido muy igualado en su debut como local en la máxima categoría
Javier Fernández, Jabato, entrenador del Dicsa Modular Cisne. DAVID FREIRE
photo_camera Javier Fernández, Jabato, entrenador del Dicsa Modular Cisne. DAVID FREIRE

Javier Fernández, Jabato, entrenador del Dicsa Modular Cisne, señaló este viernes, en la víspera de su debut como local en la liga Sacyr Asobal, que el Fertiberia Puerto Sagunto es un bloque "muy competitivo, con mucha experiencia", por eso espera un partido "difícil e igualado".

"Ha hecho muchos cambios en su plantilla pero sigue siendo un buen equipo, muy competitivo y con gente con mucha experiencia en la categoría. Tienen calidad para hacernos daño, así que habrá que estar muy enchufados desde el inicio", afirmó a Efe el preparador manchego.

Jabato entiende que la llegada del internacional argentino Gonzalo Carou ha dado "un plus" al Puerto Sagunto, sobre todo a nivel defensivo porque da "mayor consistencia" a su habitual sistema defensivo 6-0.

"En los primeros partidos han jugado a un ritmo muy alto y mostraron muchos recursos en ataque, además de un gran rendimiento en defensa. Cada partido es diferente, así que tenemos que olvidar ya el derbi y centrarnos en ganar al Puerto Sagunto porque en casa es donde nos vamos a jugar la permanencia", subrayó.

Pontevedra ha sido declarada "zona de especial protección" debido al incremento de casos de la covid-19, por lo que las autoridades municipales únicamente permitirán la presencia de 60 aficionados en el partido entre ambos equipos. "Estamos en un año atípico y no nos queda otra que aceptarlo. Nos gustaría que pudieran venir muchos más aficionados, pero en Pontevedra estamos con restricciones y entiendo que se toman estas medidas por el bien de todos", indicó el entrenador del Cisne, para quien encadenar su segunda victoria consecutiva sería "una inyección de moral" antes de visitar al Anaitasuna.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios