domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

Jabato: "Querría competir un poco más"

RAFA HQR! BALONMANO. Cisne - Granollers. Jugadas, ambiente, banquillos, gestos. Pabellón Municipal de los Deportes.
Jabato dialoga con uno de los árbitros. RAFA FARIÑA

Jabato extrajo conclusiones positivas del partido de este martes entre el Dicsa Modular Cisne y el Granollers, en el que su equipo cayó con honor. Destacó el buen inicio del encuentro. "Aprovechamos el hecho de salir más intensos, pero al final se nos ha hecho algo largo el partido". 

"Hicimos una primera parte muy seria que no debimos acabar con tanta diferencia en contra. En la segunda hemos dado lo que hemos dado. Hemos probado de todo, hasta jugar con siete, lo que nos salió bien al principio, con un parcial positivo", recordó el preparador ciudadrealeño del Dicsa Modular Cisne. 

La ruptura del partido en el segundo tiempo dejó un poso amargo en el gusto del entrenador cisneísta. "Me habría gustado haber competido un poco más, pero es el rival que es y hay que saber extraer las conclusiones positivas". 

Las pérdidas volvieron a castigar al cuadro pontevedrés. "Cuando ellos han roto el partido ha sido debido a nuestros errores en ataque. En ese momento estábamos en un partido de tú a tú, poniendo nuestro ritmo. Luego nos ha costado. No encontrábamos desequilibrios. Cuando los balones han llegado a los lanzadores, tampoco hemos tenido el acierto para obligarles a salir fuera y así poder encontrar más a Ramos", explicó Jabato, que reconoció el buen trabajo defensivo del Granollers. 

Mateo Arias y Carlos Álvarez volvieron a tener protagonismo. "Se lo están ganando en los entrenamientos. A los entrenadores nos tiene que dar igual la edad. Me asombra el hecho de que son juveniles y por momentos parecen séniores".

Chan: "Fixemos unha boa primeira parte" 
Álex Chan admitiu que o guión do duelo era difícil de modificar. "É a tónica dos partidos nos que es un pouco inferior ao rival. Na primeira parte aguantas máis. Na segunda, acadan máis vantaxe. O estado físico tamén condiciona. É algo normal". 

O central do Dicsa Modular explicou que "é algo sinxelo de ver: son un equipo mellor ca nós. Nalgún período terán que porse por diante. Aguantamos bastante ben na primeira parte, na que fixemos un partido bastante bo, para estar contentos". 

O bloque pontevedrés tivo dificultades para atopar ocos na defensa do Granollers. "Somos un equipo ao que a falta de talla física lle obriga a xerar mediante máis movemento e creación de espazos. Non é fácil. Hai equipos que xogan con iso, que quedan abaixo e iso fainos sufrir. Hoxe fixemos cousas boas e simplemente debemos aceptar que son un equipo mellor a xa está". 

O xogador pontevedrés valorou positivamente o feito de ter máis posesión finalizadas en contraataques. "Estamos a correr máis que en partidos anteriores, nos que non o estabamos a facer nada. Iso é algo fatal para nós: é algo que temos que buscar sempre, con cabeza. Sabemos facelo e é unha baza que temos".

Jabato: "Querría competir un poco más"
Comentarios
ç