Jabato no renueva como entrenador del Cisne

El técnico manchego anunció al club que no alargará su vinculación y deja el banquillo blanco tras seis años al frente del primer equipo y dos ascensos a la Liga Asobal en dos años
Jabato. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jabato. GONZALO GARCÍA

Según ha podido saber Diario de Pontevedra en exclusiva, Javier Fernandez Jabato comunicó al Club Cisne Balonmano que no renovará su vinculación contractual como entrenador del primer equipo.

El técnico manchego, que cumplió esta temporada su sexto curso en el banquillo del conjunto pontevedrés, se encontraba en proceso de decidir si continuar un año más o poner el punto y final a su aventura en la entidad pontevedresa. El presidente del Cisne, Santiago Picallo, afirmó esta semana que el entrenador le había pedido de margen hasta este viernes día 3 para tomar una decisión, pero finalmente fue en la tarde de este jueves cuando le comunicó la respuesta final de no continuar.

De esta manera Jabato se desvincula del Cisne, al que llegó en el verano de 2016 procedente del Octavio. Desde su llegada el club había conseguido una estabilidad en División de Honor Plata que se transformó en dos ascensos a la Liga Asobal en dos años.

El club comienza ahora la búsqueda de un sustituto para el manchego y pese a que no ha iniciado ningún contacto a la espera de tener la decisión definitiva de Jabato, sí maneja algunos nombres para ponerse al frente del primer equipo blanco.

Comentarios