Jabato: "La salvación es difícil, aunque matemáticamente posible"

Javier Fernández, Jabato, entrenador del Dicsa Modular Cisne. DAVID FREIRE
photo_camera Javier Fernández, Jabato, entrenador del Dicsa Modular Cisne. DAVID FREIRE

Pese a la derrota sufrida por su equipo en un encuentro clave frente al Viveros Herol Nava para poder engancharse al tren de la salvación, el entrenador del Dicsa Modular Cisne, Javier Fernández Jabato, destacó que sus pupilos "compitieron" después de algunos partidos donde "no pudo ocurrir lo mismo". 

Sin embargo, no quiso ocultar su insatisfacción por el resultado negativo cosechado al final: "Llegamos a este partido con muchas dudas. Nava tiene jugadores con mucha calidad y experiencia, que saben afrontar este tipo de encuentros". Por eso el técnico manchego insistió en que "en la primera parte deberíamos haber acabado con ventaja y no resultó posible, y en la segunda parte ya fuimos a remolque y nos costó mucho atacar su defensa". 

Respecto a las diferencias entre el duelo de este domingo con el encuentro de la primera vuelta, donde los blancos se llevaron la victoria por 28-25, el preparador aseveró que "para ganar los duelos debemos dar el 110%, como ocurrió en aquel momento". 

"En la primera parte deberíamos haber acabado con ventaja y no resultó posible, y en la segunda ya fuimos a remolque y nos costó mucho atacar a su defensa", dice Jabato

Además, argumentó las diferencias entre la primera y la segunda vuelta: "Después tuvimos alguna que otra baja, gente tocada y mucha acumulación de partidos en una plantilla corta". El de Ciudad Real también destacó que, la acumulación de encuentros, viene dada por la segunda cuarentena que tuvo que atravesar el bloque pontevedrés y que dejó muy tocados a los jugadores, un efecto diferente al que ocurrió tras el primer confinamiento. 

Cuestionado sobre las posibilidades del Dicsa Modular Cisne para lograr la salvación en su primer año en la Liga Asobal, el entrenador de Ciudad Real quiso recordar que "matemáticamente es posible", pero que "es muy difícil": "Independientemente de que bajemos, el club va a seguir creciendo. Es un caso diferente al de Nava, que invirtió mucho para seguir en Asobal", continuó explicando Jabato, destacando las diferencias entre el club pontevedrés y el resto de equipos que están peleando por la salvación. 

Sobre lo que no mostró ninguna duda fue sobre el papel que tiene que jugar toda su plantilla en la recta final de una competición en la que debe "hacer un papel digno"

Por último, el entrenado manchego se pronunció sobre el rival de este domingo y su capacidad para permanecer la próxima campaña en la máxima categoría del balonmano nacional: "Está todo muy igualado y cualquiera puede caer en una zona que está muy complicada".

Villamarín: "Hay que seguir creyendo mientras haya esperanza" 
El guardameta titular del Dicsa Modular Cisne resumió la sensación "agridulce" de todo el vestuario tras caer derrotado ante el Viveros Herol Nava, rival directo en la batalla por la permanencia, que ahora mismo está casi imposible para los pontevedreses: "El objetivo era ganar este partido para seguir remando e intentar luchar por mantener la categoría, pero no fue posible". 

El portero herculino, además, realizó su particular análisis del encuentro en el Municipal Guerreros Naveros: "En la primera parte hicimos un gran trabajo, sobre todo a nivel defensivo que nos permitió que llegáramos al descanso a un solo gol del Nava, pero en la segunda la tónica del encuentro cambió", afirmó Villamarín que añadió que "las pérdidas de balón y los fallos en siete metros nos penalizaron mucho para poder tener opciones reales de llevarnos la victoria". Y es que los penaltis volvieron a ser un lastre para el Cisne, que no es capaz de mejorar sus estadísticas desde los siete metros. 

Pese a ello, el guardameta blanco destacó que "el equipo dio la cara" hasta la bocina final y así debe seguir en los partidos que restan para terminar la temporada. 

Cuestionado, de la misma manera que Jabato, sobre la diferencia con el resultado que se dio en el encuentro de la primera vuelta ante el rival de este domingo, explicó que aquel fue un partido que "nada tuvo que ver con el de esta segunda". "Nuestro juego desde la primera vuelta fue diferente y desde entonces han cambiado bastantes cosas en el equipo", declaró Villamarín. 

Por otro lado el guardameta que finalizó el encuentro con 14 intervenciones, protagonizó un bonito duelo con Patotski y se proclamó el mejor de su equipos en la tarde de ayer, no dudó en reconocer que "la salvación está muy complicada, pero hay que seguir creyendo mientras haya esperanza".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios