Jabato es partidario de retrasar el inicio de la Asobal

Señala que tan solo han podido disputar dos partidos de preparación por culpa de las restricciones impuestas por la Xunta
Jabato DAVID FREIRE
photo_camera Jabato DAVID FREIRE

El entrenador del Dicsa Modular Cisne, Javier Fernández 'Jabato', es partidario de retrasar "una o dos semanas" el inicio de la liga Sacyr Asobal porque considera que su equipo parte con "desventaja" al no poder disputar más que dos partidos amistosos durante la pretemporada.

"Nos adaptaremos a lo que decida la mayoría, pero es obvio que partimos en desventaja porque sólo hemos podido jugar dos amistosos al no poder celebrarse partidos en Galicia por la prohibición de la Xunta", destacó Jabato.

El preparador del Cisne, que debutará esta temporada en la máxima categoría del balonmano español, recordó, además, que los suyos han tenido que desplazarse "a León y Portugal" para medirse al Ademar y Aguas Santas, respectivamente.

Jabato señaló que las sensaciones han sido "buenas" durante la pretemporada, aunque también admitió que les falta "rodaje" para encarar el inicio del curso, que está previsto que arranque contra el Incarlopsa Cuenca el próximo miércoles.

En caso de que el inicio de la competición se aplace, al entrenador del Cisne le da "igual" que la liga se dispute en formato unificado, todos contra todos, o se divida en dos grupos como piden algunos clubes.

"En ese caso no busco el beneficio el propio, me da igual una opción o la otra, aunque si se apuesta por dos grupos tendríamos la ventaja de que serían menos jornadas y habría más facilidades para suspender algunos partidos en caso de que apareciera algún positivo", manifestó.

Jabato, no obstante, avisó de que no sería "nada bueno" para el balonmano que sucediera lo de la pasada temporada, cuando los distintos campeonatos tuvieron que suspenderse "antes de tiempo" a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Comentarios