Jacobo Millán, más veteranía en Segunda B

El centrocampista buenense asegura que su renovación se debe a que esta "muy a gusto en el club". El jugador granate confiesa que "cumplimos con creces las expectativas que se plantearon para la temporada que finalizó"
Jacobo Millán avanza con el balón en el partido frente al filial del Celta en el choque en Pasarón
photo_camera Jacobo Millán avanza con el balón en el partido frente al filial del Celta en el choque en Pasarón

Entre las renovaciones ya confirmadas por el Pontevedra para la próxima temporada está la del centrocampista buenense Jacobo Millán, que de esta manera cumplirá en el curso 2016-17 su cuarta campaña deportiva en la ciudad granate. El centrocampista vivirá, por lo tanto, una nueva liga en la categoría de plata del fútbol español después de la de 2015-16 con el Pontevedra CF y completarla también con anterioridad en el Compostela Sociedad Deportiva. El jugador buenense aseguraba que la renovación "no tuvo apenas complicaciones teniendo en cuenta que tanto yo como el club estábamos muy interesados en continuar y yo personalmente estoy muy a gusto en Pontevedra".

Jacobo Millán hace un balance de la campaña que ha finalizado recientemente y asegura que "cumplimos con creces con las expectativas que se plantearon a principio de ejercicio. Siempre se dijo que teníamos que buscar la permanencia en la categoría y aunque comenzamos con complicaciones porque no terminábamos de encadenar los buenos resultados después hemos hecho una buena línea de juego y resultados". Millán no esconde que, después, la temporada "se nos hizo bastante larga y comenzamos a perder una serie de partidos que nos alejaron de la cuarta plaza de la categoría nacional. Eso quizás empaña un poco la buena trayectoria deportiva que llevábamos hasta el mes de abril". El centrocampista de Bueu también coincide con la valoración de Capi en señalar qué partido marcó especialmente la campaña 2015-16 y qué resultado fue especial: "La victoria en los campos del Sardinero ante el Racing de Santander fue la de más prestigio porque lo hicimos ante un equipo que se ha metido en el play-off de ascenso -ahora ya eliminado. Fue un triunfo muy trabajado. Tampoco quiero olvidarme del triunfo sobre el Tudelano en nuestra casa, por 2-0, en un encuentro también muy bonito".

Sobre los fichajes confirmados por la entidad granate, David Añón y Javier Bonilla, asegura que "conozco un poco a David Añón porque me he enfrentado a él y es un buen jugador; del que no tengo referencias es de Bonilla".

PARTIDOS JUGADOS. Jacobo Millán jugó 22 partidos como titular en la campaña 2015-16 con la camiseta granate.

Marcó tres goles. Hizo el 1-0 provisional en el Pontevedra-Somozas, de la jornada decimosexta, que acabaría en victoria de los de Luisito por 2-0 porque posteriormente marcaría Jandrín, aunque el tanto que maás recordará seguramente el jugador de Bueu fue el tanto que le hizo al Guijuelo salmantino, en campo charro, en el choque de la jornada 20, cuando el bloque granate ganó por la mínima con un tanto suyo en el minuto 25 de juego. El tercer tanto en su cuenta particular llegó en el enfrentamiento ante el Lealtad de Villaviciosa, en duelo celebrado en Pasarón, correspondiente a la jornada 23 y que significó el 1-0 provisional; posteriormente el bloque granate empató a dos tantos.

Jacobo Millán confía en que la próxima temporada pueda disfrutar de más partidos.

Comentarios