Jacobo Sainz, en la UCI

El jugador del Atlético Estación permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de Povisa entubado a la espera de cómo evoluciona de las fracturas en los pómulos y nariz

El jugador del Atlético Estación Jacobo Sainz López permanece ingresado en Povisa de Vigo entubado y a la espera de las próximas 24 horas para ver cómo evoluciona de las múltiples fracturas que sufrió en la cara en el choque de liga del pasado domingo.

La prioridad ahora de los servicios médicos del centro médico vigués es que ninguna de las fracturas que afecta a zonas cercanas al cerebro, le puedan afectar al propio órgano y pueda representar una infección grave. El jugador del equipo de Tercera Autonómica pontevedrés sufre, según el parte médico ofrecido por el centro médico, varias fracturas en los pómulos pero también afecta al tabique nasal si bien parece que no sufre ninguna factura a la altura de la mandíbula.

Desde la noche de pasado domingo permanece ingresado el jugador en la Unidad de Cuidados Intensivos de Povisa, y en estos casos siempre hay que esperar 24 o incluso 48 horas para ver como evoluciona y si se complica la situación del enfermo.

Los padres y familiares del jugador están viviendo una situación que no esperaban y, de momento, son optimistas en cuanto a la evolución del estado del jugador como bien confiesa la madre Amparo López, que atendió en la noche del lunes a Diario de Pontevedra. La familia confía en que la evolución sea positiva y en las próximas horas ya se pueda plantear que tipo de operación hay que realizarle en la cara porque las fracturas han afectado a varios huesos de la cara.

La acción que desencadenó el fatal desenlace que ha llevado al jugador Jacobo Sainz a esta situación se desencadenó a raíz de una jugada en el choque del grupo XIV de Tercera Autonómica que enfrentaba a la formación pontevedresa y a la Sociedad Deportiva Santomé, cuando el jugador del equipo local, en una acción defensiva, quiso cortar el ataque de un jugador contrario, y no pudo evitar impactar su cara con una pierna del jugador contrario.

Al momento Jacobo Sainz quedó tendido en el campo de A Xunqueira de Pontevedra y ya no pudo incorporarse y ya hubo que esperar a una ambulancia para que pudiera atenderle y fuera trasladado, de inmediato, al centro médico de Vigo.

Comentarios