Jaime y Alfonso Leirós, nuevos líderes

Regatistas durante la disputa de una de las pruebas (Foto: María Muíña)
photo_camera Regatistas durante la disputa de una de las pruebas (Foto: María Muíña)

SANXENXO. El Turismo Rías Baixas Worlds se ha puesto al rojo vivo. La disputa de tres nuevas mangas en el Real Club Náutico de Sanxenxo ha provocado un giro inesperado en la general absoluta del campeonato del mundo de Vaurien.

Jaime y Alfonso Leirós se han situado como líderes después de firmar tres victorias consecutivas en la jornada de hoy. La tripulación eslovaca pisa los talones a los españoles, pero tampoco Miroslav y Miros Baran las tienen todas consigo, ya que los italianos intentarán recuperar la plata que hoy han perdido. Nacho Campos y Gonzalo Martínez, cuartos, se colocan a tan sólo dos puntos del podio, y es que los cuatro primeros clasificados están separados por tan sólo cuatro puntos. Todo está por decidir en el Turismo Rías Baixas Worlds.

La niebla volvió a hacer acto de presencia en la ría de Pontevedra, pero el viento sopló como no lo había hecho hasta el momento y finalmente vientos del Suroeste de entre nueve y diez nudos, que fueron cambiando hacia el Oeste, permitieron la disputa de tres nuevas pruebas más que convirtieron el Turismo Rías Baixas Worlds en un campo de batalla.

En la clasificación femenina, Lucía y Laura Llópiz se mantienen líderes, pero ahora son Alejandra Suárez y Helena Pérez quienes se cuelgan la plata mientras en júnior Alejandro González Luca de Tena y Miriam González empatan con los holandeses en la lucha por el bronce.

Apretada también está la disputa entre la flota júnior. Los holandeses siguen liderando claramente con Fokkema y Veldhuis en la primera posición y Jelmes Yntema y Jorrit Bonnema en la segunda, pero todavía queda por decidir quién se colgará el bronce, y es que Grystje de Boer y Femke Spek están empatados con los vigueses Alejandro Gonzalez Luca de Tena y Miriam González. Los españoles todavía tienen mucho que demostrar.

Mañana sábado, el Turismo Rías Baixas Worlds llegará a su jornada final y, tras una semana de intensa competición se conocerá a los nuevos campeones del mundo de la clase Vaurien en sus diferentes categorías.

La cita, en la ría de Pontevedra a partir de las 12:00 horas. Una vez finalizadas las pruebas, se llevará a cabo la entrega de premios en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Se espera una gran afluencia de gente para disfrutar de la última jornada de regatas, y es que la expectación durante toda la semana ha sido máxima.

Clasificaciones

Absoluta masculina  
1. Leirós/Leirós 28
2. Baran/Baran 29
3 Zampacavallo/Armengot 29
Absoluta Femenina  
1 Llópiz/Llópiz 16
2 Suárez/Pérez 21
3 Yntema/De Haan 25
Máster  
1 Zampacacavallo/Armengot 10
2 Raffaelli/del Vincio 22
3 Drogou/Guilloux 25
Junior  
1 Fokkema/Veldhuis 16
2 Yntema/Bonnema 20
3 De Boer/Spek 39

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios