Javi López se rompe el cruzado y se despide de la temporada

La resonancia a la que fue sometido el malagueño confirma las peores expectativas ► Deberá estar entre seis y ocho meses de baja

Javi López, doliéndose sobre el césped de Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Javi López, doliéndose sobre el césped de Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los peores presagios se confirmaron. Javi López se perderá lo que queda de temporada por culpa de una rotura prácticamente total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Además, el futbolista padece un esguince grave de la misma articulación con afectación a los ligamentos colaterales. Eso revela la resonancia magnética a la que fue sometido al mediodía de este viernes el atacante malagueño. El extremo derecho deberá ser sometido a una intervención quirúrgica que conllevará un período de recuperación de entre seis y ocho meses, en función de su evolución.

La lesión supone un serio contratiempo para el Pontevedra y para el futbolista, uno de los fichajes estelares de la presente campaña y que estaba confirmando su categoría con sus actuaciones recientes.

La baja del extremo andaluz obligará al club a reforzarse.

López era el especialista en el balón parado del cuadro de la ciudad del Lérez. Hasta la fecha había logrado dos dianas, contra la Cultural Leonesa y el Rápido de Bouzas, y había disputado doce partidos de Liga, diez de ellos como titular.

La baja de Javi López no es la única que afecta al equipo granate antes del partido de este domingo contra el Las Palmas Atlético. Luismi no podrá contar con Álex Fernández para ese enfrentamiento, toda vez que el centrocampista ourensano sigue con el proceso de recuperación de su grave lesión muscular. Tampoco podrá echar mano, todavía, de Nacho López, que evoluciona positivamente de la rotura de fibras que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego en las últimas semanas.

El lateral derecho asturiano se reincorporó este viernes al trabajo colectivo, aunque todavía es pronto para que pueda ser alineado por Luismi.

CASTRO. El que parece en disposición de jugar contra el Las Palmas Atlético es David Castro. El lateral izquierdo de Cuntis se llevó un golpe en el muslo durante el entrenamiento del pasado jueves. Aunque este viernes no pudo trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, su evolución fue positiva y confía en poder estar en la convocatoria de Luismi ante el filial insular.

Las lesiones se están convirtiendo en el principal contratiempo del Pontevedra desde que comenzó la campaña.

Comentarios