Javi Otero aumenta el temor del Pontevedra

Javi Otero (izquierda) bebiendo agua en Pasarón (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Javi Otero (izquierda) bebiendo agua en Pasarón (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

PONTEVEDRA. Javi Otero se ha convertido en la principal preocupación del Pontevedra en este comienzo de temporada. El extremo de Vilalonga no ha podido estrenarse todavía con la camiseta granate en un partido oficial, al padecer problemas físicos desde los primeros días de trabajo.

Después de lo que parecía un período de recuperación, el futbolista ha vuelto a recaer de su dolencia. Lleva una semana y media al margen del colectivo. El jugador será observado por los responsables de los servicios médicos granates para conocer cuál es su estado y sus posibilidades reales de rehabilitación. En el caso de que sufra una lesión problemática, podría tomarse la decisión de realizarle una intervención quirúrgica, como sucedió con Fran Fandiño en el pasado ejercicio liguero. Cabe recordar que el futbolista pontevedrés se perdió casi toda la campaña pasada por culpa de su lesión en el pubis. Aunque pudo disputar algún enfrentamiento en la primera parte de la temporada, al final acabó apostando por pasar por el quirófano para recuperarse definitivamente y no pudo regresar a los terrenos de juego hasta las últimas semanas de la Liga.

Con ese antecedente y dada la importancia que debería tener en la plantilla el jugador sanxenxino, los responsables deportivos del Pontevedra prefieren prescindir de él en este momento y recuperarlo cuanto antes al máximo nivel que no apostar por un tratamiento conservador, que casi siempre suele ser la intención de los doctores, que suelen querer evitar las operaciones pensando en la salud del paciente. Independientemente de la decisión, que debería ser consensuada entre todas las partes una vez se conozca con exactitud el diagnóstico, el club está preocupado por la salud del muchacho, dada su calidad y su influencia en el juego.

De hecho, Javi Otero todavía no ha sido convocado para disputar ningún encuentro oficial en lo que va de campaña.

Comentarios