Javi Otero, presentado como nuevo jugador del Pontevedra

José Manuel Fernández y Javi Otero (Foto: David Freire)
photo_camera José Manuel Fernández y Javi Otero (Foto: David Freire)

PONTEVEDRA. "Siempre lo dejo todo en el campo, aporto trabajo y entrega". Con esta promesa se presentó hoy Javi Otero como nuevo futbolista del Pontevedra CF. El extremo procedente del Betanzos firma por una temporada con opción a otra más en caso de ascenso a Segunda B. En el acto celebrado hoy en Pasarón estuvo acompañado por el vicepresidente granate, José Manuel Fernández, quien mostró su satisfacción por contar con un jugador con pasado en la cantera del club. "Salió de aquí siendo cadete, se fue a Valencia, volvió a Galicia, estuvo en otros equipos de Tercera y Segunda B y ahora vuelve a la que fue su casa durante un tiempo. La cantera tiene que ser un referente en el futuro del club y sobre lo que este se va a sostener".

El dirigente señaló que el fichaje de Javi Otero era "un anhelo", ya que el Pontevedra intentó hacerse con sus servicios en las dos últimas temporadas sin éxito. "El míster suspiraba por él", admitió Fernández, que recalcó que "con una base sólida del año pasado más las incorporaciones que haremos, vamos a ser capaces de dar el salto a Segunda B".

El futbolista afirmó que le "enorgullece" el interés del equipo granate en las últimas temporadas y confesó que se siente "un poco como en casa, porque ya estuve dos años en cadetes. Espero que la relación entre Javi Otero y el Pontevedra sea importante otra vez".

La principal razón para no recalar en el cuadro granate en cursos anteriores estaba relacionada con sus estudios, algo que ahora cree que va a poder compaginar con el Pontevedra sin problema. Además, comentó que después de su etapa en el Montañeros necesitaba volver a sentirse importante, por eso optó por un equipo de perfil medio como el Betanzos antes de dar el salto a uno con aspiraciones más ambiciosas.

"Llegué a preguntarme si estaba capacitado para esto. Necesitaba un año de jugar, de notarme tranquilo, y el Betanzos me aportó eso. Ahora mismo necesito algo más. Creo que demostré que soy un buen jugador de Tercera y que puedo aportar cosas a un equipo grande como el Pontevedra. Jugar en Pasarón es un aliciente para cualquiera".

Características

Javi, de 24 años, señaló que su principal característica es la velocidad. "Creo que es muy importante en el fútbol de hoy en día", apuntó. "No se puede decir que sea un jugador talentoso, pero lo dejo todo en el campo, aporto trabajo y entrega". Su posición natural es el extremo derecho, pero puede actuar también en banda izquierda y en la mediapunta, y en el Montañeros llegó a jugar de lateral derecho.

Javi comentó que ya conoce a varios compañeros de la plantilla, por lo que su adaptación espera que sea rápida. "Creo que es un equipo fuerte y, después después de subir el Ferrol y si ascienden varios de los que todavía están en play off, creo que el Pontevedra es un firme candidato a ganar la liga y a ascender".

Por otra parte, el club confirmó hoy la renovación de Tubo para la próxima temporada y la incorporación del futbolista del Pontevedra B Diego González a la disciplina del primer equipo, aunque seguirá teniendo ficha del filial para poder alternar ambos equipos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios