lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Javi Pazos: "A final de temporada hablarán mis números; confío en mí mismo"

Javi Pazos, durante el partido contra el Fabril. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Javi Pazos, durante el partido contra el Fabril. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Llega de Tercera División, pero no por ello quiere ser el suplente de nadie. Javi Pazos estuvo a punto de venir al Pontevedra ya el pasado enero, pero el fichaje no fue posible. Ahora, el pichichi de Tercera ya está listo para comenzar su segunda etapa en el conjunto granate

SER EL DELANTERO del Pontevedra es, seguramente, una de las actividades de mayor riesgo en la ciudad del Lérez. Es una responsabilidad a la que solo se acerca una Alcaldía. Cada verano, los habituales y no tan habituales del Municipal de Pasarón suspiran porque el club traiga a un futbolista que ilusione y, sobre todo, que meta goles. Esta temporada, el prometedor Javi Pazos y el experimentado Mikel Arruabarrena cargarán conjuntamente con esa responsabilidad. Pero Pazos (Marín, 1993) parte con una cierta ventaja que le asegura el cariño de la gente: es un jugador de la casa y regresa al Pontevedra después de triunfar en Tercera División. A semana y media de que comience la temporada, atiende a Diario de Pontevedra para dejar bien claras sus intenciones.

Acaba de marcar sus dos primeros goles de una pretemporada que está siendo bastante larga. ¿Qué sensaciones tiene ahora mismo?
Lo cierto es que después de más de un mes y medio parado llegué algo bajo. Es normal, pero ahora mismo cada vez me siento mejor y ya tengo ganas de que comience la competición oficial. No me ha costado pillar el ritmo.

Durante los primeros partidos Luismi ha apostado por el 4-3-3 y por el 4-2-3-1. Usted, que es delantero centro, ¿prefiere jugar con dos volantes en un mediocampo de tres piezas (4-3-3) o prefiere tener detrás a un mediapunta más clásico (4-2-3-1)?
No tengo una clara preferencia o yo, al menos, no noto demasiado la diferencia. Me siento cómodo de cualqueira de las dos formas y lo cierto es que en muchas ocasiones también pasamos al 4-4-2 (en fase defensiva, por ejemplo), con el que también me encuentro bien. Me adapto sin problemas.

Está claro que Mikel es un hombre con muchísima experiencia en esto del fútbol y creo que lo más sabio que uno puede hacer es aprender de él

Para competirle el puesto y también para complementarle ha llegado Mikel Arruabarrena, un punta de lo más conocido. ¿Cómo valora que sea él su primer compañero en el ataque de un equipo de Segunda División B?
Está claro que Mikel es un hombre con muchísima experiencia en esto del fútbol y creo que lo más sabio que uno puede hacer es aprender de él. Estuvo mucho tiempo en categorías superiores y seguro que tiene muchísimo que aportarnos. Una llegada así siempre es bienvenida.

Aun así, seguro que su intención seguirá siendo la de ser el primer espada del equipo.
Sin duda, a mí me da igual quien venga. Tanto él como Joselu, por ejemplo, del que también se habló mucho. Yo he venido para ganarme el puesto, no tengo ninguna intención de ser suplente.

En ese caso, seguro que no fue plato de buen gusto para usted el hecho de que mucha gente pensase que tenía que venir sí o sí un delantero más contrastado.
Lógicamente. En ocasiones sí estuve tentado de contestar a algunas personas en las redes sociales, sobre todo. Pero creo que, al final, esto es fútbol y la gente tiene derecho a opinar. Prefiero remitirme a lo que se muestre en el campo. Cuando termine el curso se verán los números y se podrán sacar conclusiones.

Sus palabras hacen pensar que es una persona que confía mucho en sí misma.
Confío muchísimo en mí mismo. Y es que si no llego a confiar en mí, no estaría donde estoy.

¿Qué le están pareciendo los métodos de Luismi?
Me gustan, son muy parecidos a los de Jorge Otero (su entrenador en el Arosa). Quiere tener la pelota y me estoy adaptando bien.

Oportunidad perdida
"Quería haber venido aquí ya en enero, pero el Arosa no podía dejarme salir"

SUS BUENOS NÚMEROS
 en el Arosa la temporada pasada hicieron que el Pontevedra se fijase en él durante el mercado invernal. Sin embargo, la oferta llegó en los últimos días de enero, por lo que el Aroa sno accedió a dejarle salir. Se quedó en Vilagarcía y se convirtió en el máximo goleador de Tercera con 25 tantos.

Ya en enero tuvo la oportunidad de fichar por el Pontevedra, pero al final la operación no pudo hacerse. ¿Sintió que podía estar perdiendo una oportunidad?
En aquel momento hablé con Feáns y con Luismi porque me parecía una muy buena opción venir aquí, pero fue al final de todo y el Arosa no encontraba recambio, por lo que no pude salir. Afortunadamente, el Pontevedra me volvió a llamar y pude volver después de cinco años para aprovechar esta oportunidad. La operación fue muy rápida, me llamaron y a los pocos días ya estaba todo acordado y firmado.

Javi Pazos: "A final de temporada hablarán mis números; confío en...
Comentarios
ç