Javi Rey: "Sabía que tenía que volver"

El centrocampista regresa al Pontevedra con ganas de "conseguir de nuevo otro ascenso" ►A pesar de contar con ofertas de clubes importantes, decidió regresar a su casa
Javi Rey con el Racing de Ferrol en el partido ante el Pontevedra de la temporada 2019-2020. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
photo_camera Javi Rey con el Racing de Ferrol en el partido ante el Pontevedra de la temporada 2019-2020. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
Hace 12 años, Javi Rey dejó de vestir los colores del Pontevedra CF. Fue en el verano de 2009 cuando el canterano del club granate dejó su casa por Valencia, donde jugó dos años para regresar a Galicia tras fichar por el Lugo (temporada 2011-2012). Y aunque todos los años su nombre sonaba como posible refuerzo para el conjunto de la Boa Vila, no ha sido hasta ahora que los aficionados granates pueden celebrar su regreso. "Sabía que algún día tenía que volver", asegura el ya jugador granate.

"En los últimos años, todos los veranos escuchaba que yo iba a venir aquí", comenta Javi sobre los rumores, "pero a veces no era verdad, y en otras ocasiones salieron cosas por las que finalmente no volví". Pero, ahora sí, Rey vuelve a ser jugador del Pontevedra. "Ahora apuesto por volver aquí, tenía muchas ganas y además me dieron las condiciones perfectas para volver", asegura el mediocentro.

Procedente del Racing de Ferrol, donde terminó la liga jugando todo, el futbolista poiense se siente "muy contento de venir aquí, de volver a jugar con esta camiseta y luchar por algo bonito, que al final el objetivo está claro". Javi es, sin duda, uno de las incorporaciones más sonadas del mercado de fichajes pontevedrés, sobre todo por la implicación emocional que el futbolista tiene con el club.

Conscientes de ello en las oficinas de Pasarón, en su nueva faceta de director deportivo Toni Otero se encargó de dejar claras a Javi las ganas que tenían en el conjunto de la Boa Vila de que volviera a la que fue su casa. "Yo tenía ofertas importantes", aclara el mediocentro, "pero vi el interés que pusieron en mí, de venir siendo un hombre importante, jugando en el equipo del que yo salí y al final se dieron todas las condiciones". Un trato en el que el interés fue totalmente recíproco: "Ellos apuestan por mí y yo apuesto por ellos, eso es lo importante".

Es precisamente por esas ofertas que el regreso de Javi Rey no era tarea fácil, pero el jugador decidió que había que "valorarlo todo". Finalmente, la balanza se decantó por el Pontevedra CF, un club "muy grande".

Las negociaciones con la directiva fueron rápidas. "Tuvimos unas reuniones para ver las condiciones y la idea del club conmigo", explica, "no hubo muchas dificultades porque ambos teníamos ganas".

EL PROYECTO. La principal inquietud del jugador, como la de muchos de sus compañeros, es la ausencia de entrenador en un mercado de fichajes que a su parecer está "algo parado". "Te provoca incertidumbre no saber si le vas a gustar al entrenador o si encajas en sus planes", reconoce, "pero al final si el club muestra interés en ti se supone que es por algo". El mediocentro está convencido de que "el entrenador sabrá de qué plantilla dispone, qué jugadores tiene y no habrá ningún problema con eso".

Javi Rey llega dispuesto a darlo todo por el equipo y a ganarse la titularidad en cada partido. "Tienes que demostrar lo que vales en el campo, como todos, desde el primer día de entrenamiento, porque nadie te regala nada". El jugador tiene confianza plena en el proyecto que ahora dirige Toni Otero desde los despachos: "Lo que están fichando creo que es una buena mezcla de veteranía, de gente que tenemos más edad y más partidos jugados, y gente más joven que viene con muchas ganas y mucha hambre". Para Javi, lo más importante es que "con la suma de todos podamos hacer un grupo".

Una renovación del vestuario en la que, para el canterano, lo importante reside en que "cierta base sigue del año pasado" y junto a los fichajes se formará "una muy buena plantilla". Un nuevo equipo que compita por los objetivos que se escaparon la pasada campaña. "La temporada no fue ni mucho menos lo que podía ser porque la plantilla era de calidad", opina el poiense, "todo el mundo hablaba de que el Pontevedra iba a estar arriba y al final es muy difícil".

Javi Rey siguió este año los pasos de un Pontevedra algo irregular: "Tienes que competir contra todos, es cierto que empezaron muy bien pero después tuvieron un bajón y no supieron salir de ahí". Pese a ello, el mediocentro que dio sus primeros pasos en el club granate ha decidido apostar de nuevo por la que fue su casa, donde espera alcanzar las metas de un Pontevedra CF ambicioso.

Comentarios