Javi Rico se despide del Pontevedra entre lágrimas

Javi Rico, durante su comparecencia de ayer
photo_camera Javi Rico, durante su comparecencia de ayer

Francisco Javier Vicente Rico se despidió ayer de la entidad a la que estuvo ligado durante once temporadas, cuatro de ellas como jugador y las siete restantes como director deportivo. Pese a que fueron varios los rumores que lo situaban fuera del club presidido por Nino Mirón desde hace varias semanas, Rico no confirmó su marcha del Pontevedra Club de Fútbol hasta ayer por la mañana.

El ya ex secretario técnico compareció en rueda de prensa junto con el presidente, Nino Mirón, para detallar las razones que le llevaron a tomar esta decisión. Para explicarlas, Rico, que no pudo contener las lágrimas, leyó una carta de despedida en la que afirmó que la decisión de salir de la entidad pontevedresa se debe a motivos estrictamente personales y que fue comunicada al presidente 24 horas más tarde de la eliminación en el play off de ascenso ante el Ceuta, aunque prefirió no hacerla pública hasta ayer “por el compromiso dado a Nino de colaborar y asesorar al club en el área de altas y bajas del primer equipo para la temporada 2008-2009. Quiero hacer mención a mi renuncia voluntaria a los dos años de contrato que restan”.

Además, Javi Rico, que manifestó su intención de seguir ligado al mundo del fútbol, no dudó en señalar que “no he podido despedirme de esta ciudad, pero me marcho con la tranquilidad del trabajo y del cariño hacia la entidad, posiblemente con errores, pero también con aciertos, sobre todo a la hora de que el club se beneficiase de importantes operaciones económicas por traspaso de jugadores que en su momento llegaron a coste cero”.

Durante la comparecencia, Rico también hizo referencia a las tareas que realizó con las categorías inferiores. “Cuando llegué al club, la estructura deportiva de la entidad estaba compuesta por cuatro equipos. En estos siete años, el club ha estructurado el fútbol base y dispone de casi 20 equipos en todas las categorías”, puntualizó.

Para concluir, y antes de recibir la ovación de todos los presentes en la sede del Pontevedra Club de Fútbol, Rico quiso agradecer “a todos los aficionados que cada domingo acompañan al club y a los medios de prensa por su buen trato, en general. A todos los empleados de esta entidad: el ‘Secre’, Rafa Vidal y en especial para el ex director general, Elías Espiñeira. Con cariño también para la vicepresidenta, Guadalupe Murillo y al consejero Juan José Martínez, Juanjo. Mi última mención es para el presidente, por la oportunidad que me ha concedido de trabajar a su lado. Muchas gracias y mucha suerte", concluyó. Rico pone rumbo a Catalunya.

Comentarios