El 'Rifle' y Luciano son los últimos jugadores en iniciar su segunda etapa en el Pontevedra

Javi Rodríguez y Luciano, los últimos regresados, son el ejemplo del Pontevedra contemporáneo de las emociones. El club granate lleva quince años viendo la vuelta de futbolistas que buscaron gloria y fortuna en otro lugar y después retornaron: Canabal, Mauro, Padín, Cabarcos, Lino...
Cuatro minutos le bastaron a Javi Rodríguez para demostrarle a Pasarón que sigue siendo él. No perdió gol. Su cabeza continúa como una de las mejores de la liga. Cuando jugó en Segunda División con el conjunto granate, acabó el curso con 17 goles y con el mejor registro de la competición de tantos hechos con la cabeza. No sólo la tiene para pensar.
El retorno del ‘Rifle', cargado de pólvora y preparado para disparar, fue cinematográfico, una película dirigida por Xabi Gracia. El entrenador de Chantrea le concedió la ocasión que merecía a Santiago Bianchi. Pero el mal dila del argentino abrió la puerta de la nueva adquisición del mercado.
Ovacionado cuando iba al banco, ovacionado cuando salió a calentar, ovacionado cuando entró en el césped al inicio de la segunda mitad, ovacionado cuando marcó. Javi Rodríguez es la bandera del Pontevedra, un símbolo histórico, algo así como Rafa Ceresuela, pero cuarenta años después. Marcó, salvó un punto y la honra del bloque pontevedrés frente al colista, lo Fuenlabrada.
La historia de Javi Rodríguez es la del enésimo regreso, la reconquista del pasado virtuoso, fructífero. Marcó más de setenta goles en tres temporadas con el Pontevedra. Le ayudó a ascender y, cuando se fue, le pagó toda la gratitud al conjunto de ribera del Lérez con una millonada: el club de Benito Corbal percibió 480.000 euros de traspaso más 120.000 de suplemento (por ascender) de su conjunto de destino, el Levante. Sucedió que el bloque azulgrá logró el salto a Primera División. O Rifle' ‘tuvo el contrato de su vida en Valencia, pero no disfrutó de oportunidades y acabó cedido en Lorca, en Segunda División.
Desde lo verán pasado, lo Pontevedra Club de Fútbol lo tentó. Ahora regresa con fuerza.

Comentarios