Javi de Saa, coronado con el premio HQR! Almansa

El técnico de waterpolo representa los valores más puros del deporte
Antonio de Cora, Javi de Saa y Carlos García. GONZALO GARCÍA
photo_camera Antonio de Cora, Javi de Saa y Carlos García. GONZALO GARCÍA

Javi de Saa ya tiene su Premio HQR! Almansa de 2022. El técnico del Club Waterpolo Pontevedra recogió este viernes de manos del hijo de José García López Almansa, Carlos García Martínez; del director general de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora García, el premio que lo acredita como galardonado en la actual edición.

En uno de los momentos más emotivos y álgidos de la ceremonia de clausura de la Festa HQR!, De Saa fue reconocido en medio de una sonora ovación.

Me impone recibir este premio viendo las leyendas que lo recogieron antes. No solo es mío, es de mucha gente

Y emocionado también recibió el premio el homenajeado de la noche que quiso agradecer el premio al "Diario de Pontevedra y al jurado por pensar en mí para un premio tan importante". De Saa continuó diciendo que le imponía bastante recibir "este premio viendo las leyendas que lo recogieron anteriormente", pero que "este premio es de mucha gente, no solo mío".

En un repaso por su vida de Saa aseguró que lleva "desde el 2002" en esto del waterpolo. "20 años fomentando el deporte con la ayuda de mucha gente", aseguró el técnico que destacó que "ha habido momentos difíciles, pero todos los altibajos dieron ligar a que hoy tengamos más de 120 deportistas y un equipo en Nacional".

Llevo desde el 2002 en este mundo del waterpolo. 20 años fomentando el deporte con la ayuda de mucha gente

Acordándose de extécnicos, jugadores, directivos y sobre todo "de las cinco chicas más importantes" el pontevedrés volvió a agradecer un premio bajo una sonora ovación.

Javi de Saa es una de las personas fundamentales dentro de la promoción y trabajo para el deporte de Pontevedra. Vinculado al waterpolo desde su juventud, formó parte del conjunto fundacional de la sección de waterpolo del Club Natación Pontevedra y se ha convertido en el alma mater del club, asumiendo su dirección deportiva y la batuta de entrenador de las categorías séniores hasta el pasado verano.

No solo su empeño e implicación, sino los valores que siempre ha transmitido y hecho llegar a los jugadores que han pasado por sus manos en la entidad pontevedresa han permitido formar deportistas y personas. Y es que no solo ha hecho énfasis en los virtudes estrictamente deportivas, sino también en valores sociales, con la puesta en marcha de diferentes actividades e iniciativas de las que sus pupilos han participado.

Comentarios