Javi de Saa, premio HQR! Almansa 2022 por su labor en el waterpolo

Sucede al técnico de fútbol Rafa Sáez, premiado en 2021 por su gran labor de base
Javi de Saa. DAVID FREIRE
photo_camera Javi de Saa. DAVID FREIRE

Javier de Saa Iglesias ha sido elegido por el jurado del Premio HQR! Almansa a la mejor labor de base o deporte aficionado de Pontevedra de 2022.

Hasta esta temporada director deportivo del Club Waterpolo Pontevedra y máximo responsable de los equipos sénior de la entidad, De Saa es una figura esencial sin la que su deporte no podría entenderse en Pontevedra. Su trabajo ha permitido al club crecer de forma exponencial desde su nacimiento, en septiembre de 1998.

Desde 2005, además de coordinar el club, fue el técnico encargado de dirigir los equipo de categorías absolutas, hasta que en el pasado verano optó por hacerse a un lado en esa faceta técnica hoy desempeñada por su compañero y amigo Kike García.

Actualmente, De Saa dirige las categorías base, que implica el trabajo con las escuelas y los benjamines y alevines, edades imprescindibles para el conocimiento del deporte, la adquisición de los principios técnicos fundamentales y la fidelización de los deportistas.

De Saa destaca no solo por sus conocimientos y la divulgación del waterpolo, por su devoción por la actividad deportiva que ha practicado y fomentado desde siempre, sino también por una personalidad didáctica y pasión en la enseñanza. Esa enseñanza no se reduce a lo que sucede en la piscina, dentro del agua, sino que incorpora valores personales. De Saa predica con el ejemplo en la manifestación de esas virtudes que han servido para hacer crecer el club y a los deportistas que han desempeñado la actividad deportiva dentro de él.

Técnico licenciado en CAFyD, se ha convertido en una de las figuras del deporte pontevedrés a pesar de su todavía juventud relativa. Con la entidad como uno de los referentes de Galicia de la modalidad, a pesar de las dificultades que ha vivido a nivel de instalaciones, ha visto llegar al conjunto femenino a la categoría nacional.

Leyendas de la comarca

De Saa recoge el testigo de Rafa Sáez, premiado en 2021 por su labor en el fútbol base pontevedrés. Los anteriores galardonados fueron Natalia Castro (2020), Manolo Barreiro (2019), Manolo Chaves (2018), José Pereira (2017), Daniel Rivera (2016), Raquel Rodríguez (2015), Rafael Gil (2014), Francisco Campos (2013), José Luis Pazos (2012), Santiago Picallo y José Antonio Pardal (2011), Emilio Álvarez (2010), José Carlos Couto Secre y Alfonso Pazos (2009), Juan Carlos Ruibal (2005), Nieves Gamallo (2004), Lete Silva (2003), Lino Vázquez (2002) y Carlos Menéndez Ogando (2001).

El premio será entregado el viernes en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra, durante la ceremonia de clausura de la Festa HQR! , denominada HQR! show, que comenzará a las 19.00 horas.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios